Los grandes mercados de la compra venta de apps, tales como Google Play e iOS, están saturadas de diferentes aplicaciones para descargar (más de 2.5 millones de apps en iOS y 3 millones en Google Play). Por este motivo, en el momento de posicionar nuestra aplicación dentro del mercado de apps, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones con el fin de asegurarnos de que sea descargada por los usuarios.
Cuando una aplicación se sumerge en el amplio mar del mercado de las apps, se expone directamente a más de 4 millones de móviles en el mundo, pero también se adentra en toda una vorágine de aplicaciones que son su competencia directa. ¿Qué debemos hacer para vender nuestras apps?
1. Ser realista con tus objetivos y permitir que te encuentren: Está claro que el mercado de la compra-venta de apps se mueve a través de las diferentes categorías, que son muchas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo que funciona para una categoría es posible que no dé los mismos resultados en otra. Así pues, escoge un buen nombre y traduce la descripción de tu aplicación.
2. Puede que estés compitiendo en la categoría equivocada: Google Play e iOS están llenas de categorías y subcategorías mediante las cuales se ordenan las aplicaciones. Estas categorías pueden aumentar o disminuir en popularidad según ciertos patrones. Invertir en la predicción de estos patrones, nos ayudará a posicionar mejor nuestra app en su categoría, con el fin de que sea más visible y, por lo tanto, tenga mayores posibilidades de ser descargada.
3. No pierdas el tiempo en el nicho del mercado equivocado: Los mercados y su rendimiento varían mucho en todo el mundo dependiendo de sus categorías. Es muy importante observar qué está haciendo la competencia para conseguir el éxito. Comprar apps va a depender mucho de estar ocupando el nicho del mercado correcto, así como de invertir nuestro presupuesto adecuadamente para no perder dinero en el lugar erróneo. Perder tiempo también significa perder ingresos.
El mercado de las apps sigue siendo un mundo muy atractivo para los usuarios. Una apuesta segura para muchas compañías y empresas. Aun así, no todas las empresas saben posicionarse ni lograr sus objetivos. Otro consejo para lograr que nuestra app sea descargada es que la aplicación esté desarrollada por un programador mediante un código fuente especial para apps. Este detalle reducirá el riesgo de que la app de la compañía pueda ser hackeada y, por lo tanto, deje de obtener descargas legales. Finalmente, nunca tenemos que olvidar que a los potenciales clientes hay que darles motivos de peso y argumentos para que se conviertan en clientes fieles a nuestra aplicación.