Hemos pensado qué tipo de artículo sería más útil para nuestros clientes, teniendo en cuenta las dudas más frecuentes que nos plantean. Una de las más habituales es la de qué tipo de servicios están vinculados con el desarrollo de apps.
En Wualapp creemos que es fundamental que conozcas cada una de las partes del servicio que solicitas, por eso hemos creado este post. En este capítulo del blog hemos recogido términos frecuentes de nuestro sector que puede que te suenen, pero no terminas de saber explicar lo que son.
Base de datos: es un lugar donde podemos almacenar información sobre el proyecto, como, por ejemplo, imágenes y contraseñas.
Código fuente: es el lenguaje que el ordenador puede entender (código binario), que está basado en ceros y unos.
Consola o terminal: es un dispositivo capaz de traducir las acciones que realizamos en el ordenador en lenguaje informático, para que este nos comprenda.
CSS: es un lenguaje de diseño básico que se usa para la estética, por ejemplo, de las páginas web o aplicaciones móviles.
Hardware: son los componentes físicos de los dispositivos informáticos. Es decir, la pantalla del ordenador, ratón, teclado, la carcasa del móvil, entre otros.
Metodología SCRUM: permite el desarrollo de sistemas web y móviles de manera funcional, flexible y adaptada al cambio. En este tipo de metodología la empresa le entrega periódicamente resultados del proyecto al cliente, para que este lo apruebe y así reducir costes y conseguir un mayor valor del producto.
Multiplataforma: son los ficheros que se encuentran dentro de cada una de las aplicaciones del móvil y programas del ordenador. Su objetivo es que el usuario sea capaz de instalarlo con facilidad.
Proyecto en desarrollo: es la fase en la que se están realizando pruebas y modificaciones, para que luego pueda ser publicado.
Proyecto en producción: es la parte del proceso en el que la actividad ha concluido y ha sido publicada para que los internautas la puedan utilizar.
Servidor o hosting: es el sistema que sirve para almacenar información, vídeos, aplicaciones o páginas web entre otros.
Software: es el conjunto de instrucciones, aplicaciones y programas informáticos que permiten el funcionamiento del dispositivo.
Software a medida: es el software que se programa adaptándolo a las necesidades de tu empresa.
Como habrás visto, estos términos se relacionan tanto con los conceptos más básicos como con las diferentes fases por las que pasa cualquier proyecto.
Si tienes un proyecto en mente, pero no sabes cómo llevarlo a cabo, contacta con nosotros en el 881 255 380 o enviando un correo a info@wualapp.com