Actualmente, ¿qué negocio es capaz de mover alrededor de 14.700 millones de euros y 133.000 millones de dólares? La respuesta es tajante: el merkatplace de las apps. Sí, como lo oyes. El negocio de las apps o aplicaciones móviles es uno de los más rentables y, lo que es más importante aún, uno de los que mayor recorrido para mejorar, expandirse y seguir creciendo tiene.
Para conocer de primera mano el contexto social en el que el negocio de las apps se mueve, rescatamos un dato de un informe realizado por Expedia Mobile. En dicho informe quedó demostrado que el 79 % de los españoles opinaba que su smartphone era muy importante en su vida, tanto que llega a tener dependencia de él en su día a día.
El crecimiento potencial de este sector está sobrepasando las primeras estimaciones que se hicieron en su nacimiento (allá por el año 2008, cuando surgió App Store de la mano del gigante tecnológico Apple). Con la tendencia actual, estimamos que en 2016 el sector de las aplicaciones móviles llegue a generar la mitad de lo que las empresas especializadas consiguen con la venta de móviles.
Para muestra, un botón: existen aplicaciones para cualquier funcionalidad: juegos; películas; apps corporativas y de ocio; para ahorrar; de los comercios físicos y ecommerces; para controlar aparatos electrónicos; de localizador; incluso, para ahuyentar a los mosquitos… El mundo de las apps parece infinito. De hecho, a día de hoy 1,4 millones de apps están disponibles en la tienda de Google y esa misma cantidad pone App Store a disposición de sus usuarios también.
Pero detrás de cada una de ellas hay profesionales del mundo del desarrollo informático, venta de códigos fuente, luchas por los derechos exclusivos de las apps…
Sin embargo, muchas de ellas son gratuitas y, por eso, la mayor fortaleza y esperanza para los desarrolladores es ser contratados para implementar aplicaciones para empresas. Esta salida profesional para los desarrolladores es la más ventajosa, hasta tal punto que el 70 % de los profesionales que se dedican a ello rentabiliza su trabajo.
Precisamente, si este es el contexto en el que se está desarrollando el mundo tecnológico, todo este mercado es un filón en cuanto a creación de empleo. Las previsiones más realistas estiman que este sector generará más de dos millones de puestos de trabajos, solo en Europa.
La cuestión es, como en cualquier ámbito empresarial: dar en la diana de qué desarrollar en una app. Asimismo, si la tendencia sigue al alza, como hasta ahora, en el año 2016 el mundo de las aplicaciones supondrá el 33 % del negocio íntegro de la telefonía móvil.
En definitiva, el potencial de la compra y venta de apps es estratosférico.
Wualapp.com compra y venta de apps