El negocio de la compra y venta de las apps es un mercado que está en constante auge y espera conseguir sus mejores resultados de cara al próximo año 2020. En este sentido, no es de extrañar que muchas empresas se hayan lanzado a la caza y captura de las ideas de los mejores programadores del mercado de apps. Para conseguir un buen negocio, es aconsejable la presencia de un intermediario que asegure la venta de los derechos de autor, así como la adquisición del código fuente de la aplicación.
Se conoce como notificaciones push a aquellas informaciones que el servidor de una app envía a un usuario, para alertarle de un contenido nuevo dentro de la aplicación. Su mayor característica es su inmediatez, ya que no importa si el usuario-cliente está conectado o no a la app. El servidor realiza esta acción de todas formas, por lo que el aviso llega al consumidor. Es por este motivo que en el mercado de las apps se tiene muy en cuenta el uso de notificaciones push personalizadas. No es aconsejable el envío de mensajes de información con contenidos que no tengan nada que ver con los gustos o necesidades de nuestros clientes.
Un estudio reciente realizado por una compañía inglesa reflejó los siguientes resultados acerca de las notificaciones push basadas en el comportamiento de los clientes:
1. Las notificaciones push son abiertas dos veces más en el sistema Android que en el iOS.
2. Sin embargo, los usuarios de iOS abren estas notificaciones siete veces más rápidamente, con una media de 7 minutos, frente a los 48 minutos que se toman los usuarios de Android.
3. Las notificaciones push basadas en el comportamiento de los usuarios son abiertas un 800 % más que las normales.
4. Asimismo, las notificaciones push personalizadas tienen una media de apertura del 5,9 %, un porcentaje cuatro veces por encima de las notificaciones genéricas.
5. Por otro lado, el lugar donde aparecen estas notificaciones influye mucho a la hora de analizar el comportamiento de los clientes. En el sistema iOS estas aparecen en el centro de la pantalla y desaparecen una vez son desbloqueadas. Por el contrario, en Android estas notificaciones push permanecen en la esquina superior izquierda del smartphone.
Estas notificaciones son generadas por un servidor interno, lo que es un detalle a tener en cuenta en la compra y venta de apps. Comprar apps implica hacerse con los derechos y el código fuente de las apps, pero, además, hacerse con sus usuarios e ingresos generados. Vender apps se ha convertido en un negocio seguro y de éxito, si se realiza mediante un intermediario de confianza que nos certifique una compra y venta fiables para ambas partes.
Wualapp.com La forma más fácil de comprar y vender aplicaciones de forma segura.