España está a la cola de sueldos, pero sin embargo es un referente en el mercado de apps. Todo esto a pesar de que la remuneración de los españoles es baja con respecto a la Unión Europea.El precio por hora trabajada es un 39% menor en nuestro país.
Pese a los bajos salarios en España con respecto a otros países del sector, existe un gran número de expertos en programación de negocios de apps. En nuestro país en el terreno de la programación de las aplicaciones, los clientes no quieren realizar inversiones altas. La profesión de desarrollador de software está muy bien valorada en las empresas, aunque en múltiples ocasiones se opta por contratar alguien externo.
Los desarrolladores web españoles han conseguido hacerse un hueco en el mercado de por su bajo precio que beneficia a emprendedores de apps.
Decenas de empresas contratan a expertos en apps, que se dedican a vender apps o comprar apps de calidad para mejorar y ampliar la imagen de una empresa. Actualmente hay más de 8.000 profesionales del sector. Programar en España de forma externa tiene grandes beneficios:
1. Mayor calidad. España es sinónimo de calidad en el mercado de las apps.
2. Menor coste. Precios competitivos en relación con otros países de la Unión Europea.
3. Seguridad, confianza y profesionalidad. Externalizar el servicio proporciona seguridad, confianza y tener al lado a los mejores profesionales.
No solo destacamos en este sector, sino en el relacionado con las nuevas tecnologías. Según el informe sobre el estado de los desarrolladores, de Vision Mobile, destacamos en nuevos sectores tecnológicos de desarrollo. La relevancia del crecimiento de nuevos sectores en la industria del desarrollo como:
– Realidad Aumentada. En el sector médico y educativo han surgido muchas oportunidades de negocio.
– Realidad Virtual. Los reyes del juego. Muchas empresas están apostando por estas tecnologías, que permiten al usuario o cliente disfrutar de una realizar virtual de la empresa.
– Data Science & Machine Learning. El análisis de datos se puede aplicar en diversos campos, incluyendo el de la inteligencia artificial.
– Bots de mensajería. Crear bots para atender al cliente o algún tipo de automatización de servicios es el futuro de toda empresa.
El desarrollo web actualmente se centra en apps para móviles, el internet de las cosas, los profesionales buscan más allá de la creación de apps que surge por medio de las empresas y buscan ofrece un servicio que puedan vender en el futuro. España se ha adaptado de forma eficaz a las nuevas tendencias especializándose en muchas tecnologías, pero siempre marcando tendencias. Nuestro país tiene mucho talento en desarrollo web y los números hablan por sí mismos, y no parece que cambie en el futuro.