El gasto en anuncios para móviles ha aumentado casi un 45 % durante 2016 comparado con 2015. La publicidad en las aplicaciones y los vídeos de publicidad en el móvil son los que más crecen.
Estos datos son los que se desprenden del informe realizado por la plataforma de desarrolladores de aplicaciones móviles Smaato y que resultan de gran interés para todos los que nos dedicamos a la compra y venta de apps.
Las regiones mundiales que experimentaron un mayor crecimiento fueron, las dos Américas con un crecimiento del 56 %, seguidas del mercado Asia-Pacífico y del mercado europeo. Por países, China seguida por Japón fueron los que más incrementaron el gasto en publicidad.
Aquí sí que no hay discusión posible. El gasto en publicidad en las aplicaciones sigue creciendo desde 2014 y ocupa ya un 85 % de la cuota de mercado dejando solo un 15% a la publicidad en webs móviles. Esto tiene mucho sentido ya que los estudios señalan que los usuarios de teléfonos móviles pasan un 86 % de su tiempo de uso con aplicaciones.
Los eCPM, siempre según Smaato, confirman esta tendencia ya que, en su plataforma, aunque ambas crecieron, la publicidad en aplicaciones creció casi el doble que la publicidad en web.
Otro de los datos más importantes que se extrae de la lectura del informe elaborado por Smaato, es el continuo crecimiento del vídeo como formato de publicidad, cada vez más anunciantes apuestan por este medio cuyo crecimiento en la plataforma Smaato se situó en un 172 %.
Los formatos de vídeo que los anunciantes prefieren cuando usan los servicios de Smaato son el vídeo intersticial vertical (320 x 480), seguido del banner de vídeo de tamaño medio (300 x 250) y por el intersticial de vídeo horizontal (480 x 320).
En la plataforma Smaato los viernes y sábado son los días que han reportado un mayor ROI, siendo este patrón uniforme en todo el mundo.
A la hora de elaborar nuestra app o querer vender una app ya desarrollada, debemos tener en cuenta como desarrolladores los datos extraídos de este informe y adecuarnos a las tendencias del mercado. Esto hará que aumenten las posibilidades de que un cliente se decida a comprar código fuente de nuestra propiedad y así aumentaremos nuestros beneficios.
Por ejemplo, a la hora de vender código fuente es importante tener en cuenta los datos sobre crecimiento del vídeo publicitario y los formatos más demandados por los anunciantes.
Si os han quedado más preguntas sobre este tema, podéis consultar el informe completo en este enlace.
Wualapp.com el mercado para los emprendedores de aplicaciones móviles