El avance de la digitalización y su expansión es uno de los principales rasgos de la era en la que vivimos. La cantidad de datos que nos rodean y el volumen de información que tenemos a nuestro alcance gracias a Internet es impresionante. El desarrollo de la tecnología es imparable, ayudando a empresas y servicios a ofrecer las mejores prestaciones posibles para usuarios y clientes.
Las mejoras tecnológicas favorecen a que cada día surjan nuevos programas informáticos que cubren necesidades específicas de los usuarios. Es en este punto donde entra el desarrollo de software a medida.
El crecimiento tecnológico ha permitido que el desarrollo de software a la medida de las necesidades de un negocio mejore día a día.
Un programa o software específico para una empresa o un sector puede tener un coste más elevado que un software disponible en el mercado, pero a la larga ayudará a disminuir los costes y conocer mejor a tus clientes, proveedores y empleados. Simplemente con esta afirmación un software a medida parece una buena elección, pero si todavía tienes dudas, te indicamos otras ventajas a continuación:
1. Personalización completa: podrás trasladar la esencia de tu negocio al programa y ningún competidor podrá replicar tu imagen, lo que supone un gran valor diferencial.
2. Seguridad: al ser un diseño personalizado, es muy complicado detectar vulnerabilidades del sistema por parte de terceros, ya que el código está cerrado.
3. Desarrollo adaptado a tus necesidades: uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas es que, a medida que su negocio va creciendo, se establecen nuevos objetivos y los CRM y ERPs que puedan utilizar no cubren todas sus necesidades o les sobran funcionalidades. Los softwares más básicos tienen unas características predeterminadas, que pueden ser usadas o no, según lo requiera el negocio. En la mayoría de los casos las empresas necesitan más (o menos) de lo que estos softwares pueden ofrecer, lo que a la larga es un aumento de costes y pérdida de control en alguno de los procesos.
4. Mayor rendimiento: este tipo de software, a diferencia de los predeterminados, no contiene nada que tu negocio no necesite y que pueda estar ralentizando el sistema innecesariamente. Al tener las funcionalidades necesarias, la rapidez de carga en los procesos aumentará, lo que beneficiará a trabajadores y clientes.
Estos son sólo algunos de los beneficios más destacados de tener un software desarrollado a medida. Si estabas pesando en renovar tus recursos o innovar en tus productos o servicios, este tipo de software es el primer paso para alcanzar el éxito. En Wualapp somos expertos en desarrollo de software. Por eso, si estás interesado en saber cómo trabajamos y todo lo que podemos hacer por tu negocio, contacta con nosotros aquí.