En los últimos 24 meses, hemos visto cómo crecía el mercado de la compra y venta de apps, gracias, sobre todo, a la popularización de la telefonía móvil. Pero no solo de smartphones viven quienes se dedican al negocio de las apps, sino que, además, has de tener en cuenta los wearables, que han supuesto un crecimiento significativo en el mercado de las apps.
Pero ¿cuáles serán las tendencias en 2016 para la venta de códigos fuente de aplicaciones móviles? Aquí te damos unas pistas.
Este lenguaje de programación de Apple será uno de los más populares en los próximos años. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2015, dentro de las herramientas de Xcode, ha obtenido una gran demanda (durante su primer mes, tuvo más de once millones de descargas, según el CEO de Apple Tim Cook).
En principio, no se espera que sustituya por completo a Objective-C, pero lo cierto es que es mucho más rápido. Así que se supone que aquellos que van a desarrollar apps para iOS, watchOS o tvOS lo utilizarán de manera prioritaria.
Los desarrolladores cada vez colocan más aplicaciones dirigidas al trabajo en Apple Store o Google Play. El rendimiento monetario es mayor en este tipo de apps que en otras destinadas al ocio.
Se espera que en 2016 el móvil siga siendo una herramienta de trabajo y las aplicaciones, en este sentido, vayan siendo más y más utilizadas.
También hay que tener en cuenta que cada vez más empresas están decididas a pagar por una aplicación propia u optimizar una ya existente para aumentar su productividad, aprovechar sus productos y servicios e, incluso, ganar dividendos de la app.
Las apps deben desarrollarse para las diversas plataformas y, por ello, las empresas que se dedican a ello saben que no pueden limitarse a una sola, si quieren entrar en el mercado con fuerza.
Por ello, los desarrolladores han de contar con herramientas y tecnologías específicas para cada plataforma, a las que hay que añadir las de computación en la nube.
La mayoría de ellos ya está familiarizada con una serie de herramientas multiplataforma como Sencha, PhoneGap, Appcelerator Titanium, Unity3D, Cocos2d, Qt, Corona…
El IoT (Internet of Things) va a estar cada vez más presente. Es más, se estima que, en 2019, este mercado crezca más de un 31 %, lo que supondrá unos ingresos de más de 300.000 millones de dólares en 2020.
Para esa fecha, se estima que más de 5.000 millones de personas y 50 millones de cosas tendrán una conexión de Internet entre sí.
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