Imaginaros que un fabricante de coches solo se dedicara a alquilar los coches que produce y nunca diera la opción a sus clientes el poder comprarlos, no lo entenderíamos y pensaríamos que estaría perdiendo una gran oportunidad de negocio al limitar sus ingresos a una sola parte del mercado.
Esto mismo es los que está sucediendo con los desarrolladores de aplicaciones móviles en nuestro país, muchos desarrolladores se dedican a crear grades apps y solo se limitan a alquilarlas en las tiendas de aplicaciones, y no se paran a pensar que otra fuente de ingresos podría ser el vender sus creaciones con todos sus derechos de explotación y licencias de uso a empresarios de la #aplicaciones que quieren ver crecer su cartera de #apps o desarrolladores de aplicaciones que desean incorporar partes de una aplicación a otra aplicación o programadores que quieren involucrarse en la industria del móvil, etc.
El principal problema por el cual no existe este mercado, es quizás porque a las grandes compañías que se reparten este suculento pastel no les interesa dar esta opción a su ejército de incondicionales #programadores.
O como reflexiona Enrique Dans en su artículo “El programador perdido”
http://www.enriquedans.com/2012/06/el-programador-perdido-en-mi-columna-de-expansion.html
los desarrolladores de aplicaciones en España tienen que aprender a valorar y vender mejor su magnífico trabajo.
No te olvides que las apps son un negocio completo con ingresos, clientes y tecnología. Una app móvil es un valor que puedes compra o vender a lo igual que cualquier otra propiedad.
Por todas estas razones nace el proyecto de http://www.wualapp.com que pretende ser un nuevo mercado alternativo que ayude a los desarrolladores de aplicaciones móviles a disponer de otra opción para obtener beneficios económicos por su trabajo y creaciones en el negocio de las apps.