Vender tu app, el estado del mercado mundial de las app móviles.

01 de junio de 2017

A la hora de comprar una app o de vender una app es importante conocer cuál es la situación del mercado, y esto es lo que pretende este artículo, informarte sobre las últimas tendencias en el mundo de la compra y venta de apps.

Récord de descargas y gastos de consumo

Durante el primer trimestre de 2017 se registró una cantidad récord en cuanto al número de descargas y de gastos de consumo en el mercado de las aplicaciones móviles.

Durante los primeros tres meses del presente año Google Play aumentó su ventaja sobre iOS en cuanto a cantidad de descargas se refiere, mientras que iOS mantiene el liderazgo en cuanto al gasto mundial de los consumidores.

Sumando las descargas a través de Google Play y App Store, el gasto durante el periodo mencionado ascendió a unos impresionantes 15.000 millones de dólares. Esta cifra destaca aún más ya que no incluye los beneficios que obtienen los creadores de aplicaciones a través de m-commerce ni publicidad.

Estas cifras demuestran que el mercado de las aplicaciones móviles continúa creciendo debido a que los usuarios buscan cada vez más aprovechar las ventajas que ofrecen las aplicaciones móviles en cuanto a facilidad de descarga y accesibilidad a las mismas desde cualquier punto del planeta. Por lo tanto, creemos que estás ante una gran oportunidad para diseñar y vender tu código fuente o comprar código fuente a terceros

Centrándonos de nuevo en la ventaja de Google Play sobre iOS en cuanto a cantidad de descargas en el mundo. Su ventaja se amplió a un 135%, un 35% más que durante el primer trimestre de 2016. Aun así, ambas tiendas experimentaron un crecimiento más rápido que otros años situándose el de Google Play en un 20%. Este crecimiento está impulsado por el crecimiento de dos grandes mercados asiáticos como India e Indonesia.

En el caso de India se estima que menos de un 30% de la población posee un teléfono inteligente. Dada la cantidad de población que habita este país, se espera que se convierta en el primer impulsor del mercado en trimestres venideros.

Otros mercados importantes para el crecimiento de Android fueron Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

En cuanto al crecimiento del gasto, iOS creció 45% en el primer trimestre de 2017 y Android un 40%. Esto sitúa la ventaja del primero sobre el segundo en un 100% cuando en el mismo periodo del año pasado se situaba en un 90%. En el caso de iOS, aunque el mercado indio es el principal motor de dicho crecimiento, China sigue siendo un mercado fundamental para mantener las ventas.

Centrándonos en el crecimiento global tanto de Android como de iOS, además de los ya mencionados mercados asiáticos, América del Sur se sitúa como el segundo mercado con más crecimiento.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Dab!

Dab!

Juego Android que tiene mas de 200.00 de...

Predicciony - El Péndulo

Predicciony - El P...

¡ES MÁS QUE UNA APP ¡ es un negocio con...

English4Kids

English4Kids

¡Muchas descargas!

M2S es una aplicacion de mensajeria instantan

M2S es una aplicac...

M2S es una aplicacion de mensajeria inst...

Powerbox

Powerbox

App disponible en Android e iOS.
...

Reggaeton musicas videos 2016

Reggaeton musicas...

App con más de 100.000 mil descargas ......

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?