La venta de códigos fuente revoluciona las apps del futuro

03 de enero de 2016

Las apps se están convirtiendo en actores protagonistas de la nueva era digital. Así lo indica Localytics, la plataforma especializada en engagement y ciclo de vida de estas programaciones para dispositivos móviles. En un estudio independiente a 1.000 propietarios de smartphones, Localytics revela que el 92 % de los encuestados prevé utilizar las mismas o más apps en el futuro. Buenos tiempos para el negocio de las apps y la compra y venta de apps.

A tenor de los resultados que arroja Localytics, 320 de los usuarios encuestados aseguran que continuarán utilizando las apps en los próximos años porque les servirán de ayuda para sincronizar y controlar electrodomésticos y funcionalidades del hogar y de sus vidas, en general. Sin embargo, más de la mitad de la muestra apunta hacia la personalización, el look and feel y la experiencia de usuario (UX) como elementos clave para continuar utilizando una app determinada. 

Comportamiento de los usuarios de apps

Los programadores de apps deben conocer al máximo las pautas de comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles (smartphones y tabletas), sobre todo, en lo relacionado con el uso de apps. Localytics clasifica la conducta de estos consumidores en las tres siguientes:

Hiperactivos

Los usuarios de apps abren y cierran estas programaciones para móvil en 15 ocasiones al día. En términos mensuales, utilizan una media de 18. 

Impulsivos

Las sesiones cortas son tendencias muy habituales. Los usuarios que Localytics ha encuestado aseguran que abren y cierran impulsivamente apps relacionadas, sobre todo, con redes sociales (66 %), la información meteorológica (57 %), juegos (49 %) y deportes (46 %).

Caprichosos

Los motivos fundamentales por los que la gente deja de utilizar una determinada app o la elimina de su dispositivo móvil se asocian a que han dejado de proporcionar el valor añadido o entretenimiento esperados o por las limitaciones de almacenamiento de algunos dispositivos. 

Según Raj Aggarwal, CEO de Localytics: “la gente descarga apps para descubrirse a sí mismos; para saber en qué punto se encuentran y para conocer lo que realmente quieren. Están dispuestos a ofrecer su información personal a cambio de una experiencia más rica y personalizada”.  

Marketplace de apps

En este sentido, existen diversos puntos donde los cazadores de tendencias pueden adquirir los derechos exclusivos de las apps a través de la compra y los programadores llevan a cabo la venta de códigos fuente. Los marketplace de apps son los centros neurálgicos para que todos ellos (desarrolladores, empresas, inversores o, simplemente, particulares) puedan comprar y vender apps al 100%: derechos de autor, ingresos generados, propiedad intelectual...

“Las apps tienen que ser capaces de cumplir con las expectativas de los usuarios y dar respuesta a las pautas de comportamiento que demuestran, así como ganar y conservar los corazones de los usuarios del futuro”, concluye Aggarwal.

 

Wualapp.com  el mercado de las apps 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

cocina-tradicional

cocina-tradicional

La aplicación consiste en una aplicación...

Ligoteo Social Network - SOLO LICENCIA

Ligoteo Social Net...

Sinceramente, escribir todo lo que lleva...

BlueSmiles

BlueSmiles

El app interactua con una plataforma y c...

Verdeportes

Verdeportes

Una App donde los usuarios podrán consul...

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?