La increíble #historia de Javier Pérez, creador de #LogosQuiz descargada más de 40 millones de veces

19 de noviembre de 2015

Apple Store (iOS) y Google Play (Android) son los marketplace de apps más importantes del planeta y que más volumen de facturación proporcionan a los creadores. Interconectando a cientos de millones de usuarios, permiten a los desarrolladores emprender su propio negocio de apps y poner en venta códigos fuente para los usuarios interesados. Detengámonos en la increíble historia del español Javier Pérez Estarriaga, creador de LogosQuiz, la app que ha alcanzado las 40 millones de descargas mundiales y se alza como líder y referente de la compra venta de apps en los mercados nacional e internacional. 


Un despido motivó a este ingeniero informático por la Universidad de Deusto a desarrollarse en el campo de la compra venta de apps. Lo hizo a través de
LogosQuiz, motivado por su pasión por el conocimiento. El juego que le llevó al estrellato, registrando picos de descarga de hasta 700.000 diarias y alcanzando los 40 millones, consistía en adivinar el nombre de las compañías escondidas tras sus logotipos, en ocasiones incompletos, lo que permitía recurrir a los contactos en redes sociales para, entre todos, dar con la respuesta adecuada. Este modelo, junto a una interfaz ‘friendly’ y una estrategia en social media activó su viralización. El precio inicial, 1 euro en Apple Store. “Si la gente paga 1 euro por un refresco, ¿por qué no hacerlo por un juego que proporciona horas de entretenimiento?”, se pregunta Pérez en una entrevista realizada al portal emprendedores.es. 

Sin embargo, no fue hasta la fijación de un intercambio gratuito tras la presentación de LogosQuiz en un concurso para obtener feedback, cuando las descargas se dispararon a las estratosféricas cifras mencionadas.

 

Si en un inicio 40 o 50 descargas diarias parecían razonables, nada comparado con las 400.000 de media que su app registró durante un largo periodo de tiempo. LogosQuiz rápidamente se instaló en el número 1 en el ránking de ‘downloads’ en países como Estados Unidos o el Reino Unido. Ahora, el modelo de negocio ya no exige cobrar por las descargas. Se mantiene exitosamente con las ventas directas a través de la app y la publicidad de los anunciantes. 

Derechos exclusivos de apps

Pérez, en la entrevista al portal emprendedores.es, solo marca un “pero” que apunta a sus inicios como desarrollador y vendedor en marketplaces. El ingeniero comenzó desarrollando y subiendo su creación en Apple Store para iOS sin ser consciente de la enorme repercusión que
LogosQuiz iba a proporcionarle. “En adelante, no volveré a sacar una app en un solo sistema operativo”. Asegura y explica que cuando quiso hacer lo mismo en Google Play, otros desarrolladores ya le habían copiado la idea y “sustraído” parte del pastel. Una lección que implementa en AticoD, su empresa en Pamplona.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?