Garantía legal de la propiedad de tus apps

01 de mayo de 2015

 

La generalización en el uso de dispositivos móviles ha traído cambios en la forma en que los usuarios se conectan a Internet y cómo interactúan con los diferentes sitios. El uso del smartphone y de la tablet se ha vuelto cotidiano y esto ha hecho que se desarrollen muchas aplicaciones para multitud de propósitos. La garantía legal existente ampara los derechos exclusivos de las apps y de sus creadores por lo que en un mercado donde es habitual el traspaso de apps o la compra venta de apps, el propietario de la aplicación queda protegido para poder explotar dicho software de la manera que considere más oportuna.

El número de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles es muy elevado. Cada día son muchas las nuevas aplicaciones que llegan al mercado y, en la mayoría de las ocasiones, estos programadores se centran en la explotación de las apps mediante el cobro de comisiones por descarga.

Si este es tu terreno, existen muchas otras formas con las que puedes rentabilizar el esfuerzo empleado en la creación de este tipo de software. Pasan por la venta de códigos fuente, el traspaso de los derechos de explotación, incluyendo los usuarios de que se disponga, o por la venta directa de la aplicación a empresas que quieren tener en cartera un amplio abanico de apps o programadores interesados en reutilizar parte del código de tu aplicación para incluirlo en otra.

Todo este tipo de operaciones tienes que realizarlas teniendo en cuenta que las garantías legales de explotación y transmisión queden cubiertas. Aunque puede hacerse directamente entre las partes, en multitud de ocasiones resulta mucho más sencillo y se realizan con mayor seguridad a través de sitios web que hacen de intermediarios entre el desarrollador y el cliente, como es el caso en  Wualapp

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta es quién mantiene los derechos de la propiedad sobre la app. Cuando un programador realiza el desarrollo de este tipo de software a iniciativa propia, él es el propietario de esos derechos. Es diferente el caso en el que ese desarrollo se realiza cuando se está trabajando para una empresa, ya que en esa situación los derechos pasan a ser de la empresa que contrata al trabajador.

Otra tercera situación es la que se produce cuando el propietario vende los derechos de la app: es necesario especificar en el contrato las condiciones en las que se pacta esa venta, ya que puedes reservarte determinados derechos.Toda la operación ha de quedar reflejada en un contrato por escrito, evitando así posteriores interpretaciones que puedan lesionar los derechos de cualquiera de las partes.

Wualapp.com  te ofrece una garantía adicional, tanto si eres el que compra como si eres el que vende la app ya que todos sus contratos han sido elaborados por uno de los bufetes de abogados con más experiencia y solvencia en el mundo de internet como es Garrigues Abogados y para poder proporcionar máxima validez probatoria todos los acuerdos entre compradores y vendedores  estos son enviados automáticamente  a través de Confirmsig que  monitoriza en tiempo real todo el ciclo de comunicación aportando a los contratos los atributos necesarios para dotarlos de las mejores garantías legales.

 

 

Wualapp Comprar y Vender apps

 

 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

SHARE APPS ANDROID

SHARE APPS ANDROID

Vendo aplicación para android publicada...

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

Selfie Share

Selfie Share

Selfie Share es una aplicación para comp...

LogosQuiz

LogosQuiz

El original, el primero. Con 40,000,000...

RUNLOVE

RUNLOVE

¿Todavía corres en solitario?
Con...

Instruments

Instruments

Aplicación divertida para entrenar tu me...

El Boton Rojo App

El Boton Rojo App

En venta la primera aplicación móvil en...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?