Consigue vender apps con estas 4 claves infalibles

22 de julio de 2016

Dado que cada vez hay más competencia en el mercado de las apps (como, por ejemplo, Google Play) y su número crece de manera imparable, debes contar con una buena estrategia para que la app que deseas comercializar destaque por encima de las demás. De manera que los usuarios que van a comprar apps la elijan y puedas alcanzar el éxito que esperas. Estos 4 pasos te ayudarán a conseguirlo.

Las claves para vender tus apps

1. Concreta bien tu proyecto antes de empezar: ten claro qué quieres hacer y qué esperas que haga el usuario con tu aplicación.

2. Define, primero, un objetivo lo más concreto posible y trabaja basándote en él para decidir todo lo que quieres que el usuario pueda llegar a hacer con tu app. Debes entender que este punto es fundamental para que puedas estar seguro de que generas el código fuente de las apps necesario para lo que deseas ofrecer a tus usuarios. Para facilitarte esta tarea, marca tu objetivo y divídelo en subapartados más pequeños que te ayuden a gestionar mejor el proceso desde el inicio y hasta el final. También puede ser de utilidad organizar tu proyecto mediante un sistema de tareas y subtareas para tener claros los pasos a seguir de cara a alcanzar tu objetivo.

3. Evalúa la competencia: un paso que es común saltarse, pero que debes llevar a cabo para tener claras las posibilidades que puede tener tu app de ser descargada por los usuarios. Para hacer esto, tan solo tienes que buscar en las tiendas de compra y venta de apps donde quieras publicar la tuya e, incluso, en otras donde no lo vayas a hacer las palabras clave que definan la app que quieres crear. Utiliza en tu búsqueda todas aquellas que se te ocurran en relación con tu proyecto, ya que esto te servirá para escoger las palabras clave más adecuadas para tu propia app. Como consejo, recuerda que tener mucha competencia te hará más difícil el éxito, pero no tenerla indica que no hay mercado para tu proyecto, lo cual tampoco resulta beneficioso, sino que puede perjudicarte mucho.

4. Plantéate las mejoras que puedes realizar sobre la competencia: una vez hayas analizado a tus apps competidoras y sepas qué funciones tienen y cuáles no, impleméntalas e, incluso, mejóralas o proporciónales variedad. Además, añade a tu app nuevas funcionalidades que no tengan las de la competencia para hacerla más completa que las demás existentes. Y es que cuanto más aporte unaapp al usuario, más posibilidades habrá de que se descargue esa y no otra. Otra posibilidad es que elimines funcionalidades que consideres poco útiles o hayan sido criticadas en los comentarios de las apps que representan tu competencia.

Wualapp.com  es un mercado nuevo donde desarrolladores y empresarios pueden comprar y vender el negocio completo de una aplicación

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Instruments

Instruments

Aplicación divertida para entrenar tu me...

Selfie Share

Selfie Share

Selfie Share es una aplicación para comp...

El Boton Rojo App

El Boton Rojo App

En venta la primera aplicación móvil en...

SHARE APPS ANDROID

SHARE APPS ANDROID

Vendo aplicación para android publicada...

LogosQuiz

LogosQuiz

El original, el primero. Con 40,000,000...

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

RUNLOVE

RUNLOVE

¿Todavía corres en solitario?
Con...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?