¿Cómo va a cambiar la venta de apps en 2017?

27 de diciembre de 2016

En lo que respecta al año que ahora vemos morir, podemos visualizar como las cifras en lo que la compra y venta de apps y comprar código fuente se refiere, avalan un crecimiento espectacular. La cifra compra de app por parte de los usuarios, en las plataformas de venta de app y App Store, llega a los cincuenta mil millones de dólares y los ingresos del sector por la publicidad los ochenta. Hemos podido comprobar cómo las aplicaciones de interacción online to offline, impulsadas por el negocio chino, han supuesto una ruptura del sector, junto con la venta de app de realidad aumentada como el Pokémon Go de Niantic, que ha cosechado grandes cifras, sobre todo entre los más jóvenes.

Sin embargo, el próximo año 2017 se presenta aún mejor para la compra y venta de apps, y vamos a explicarte las tendencias que van a revolucionar el mercado de las aplicaciones en el próximo ejercicio, y que van a aumentar las inversiones de las empresas en este sector para vender código fuente.

Para empezar, se estima que la cifra de negocio global de la publicidad orientada para vender una app para rondar los ciento setenta mil millones de dólares en el próximo año. El gasto de los consumidores en este tipo de productos van a rondar los ciento sesenta y cinco mil millones de dólares, lo cual supone un aumento sustancial que se suma a los que han venido sucediendo en los anteriores ejercicios.

Se espera un amplio crecimiento de las plataformas de vídeo

Como ya viene sucediendo, especialmente con los dispositivos Android salvo en China, creciendo a un ritmo de más del 50% anualmente, no solo crece el consumo de vídeo, sino también el número de horas que los usuarios pasan consumiendo lo en sus dispositivos móviles.

Además, en lo que la venta de app se refiere, las empresas van a seguir invirtiendo en desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial para hablar con el usuario, así como modernizando los sistemas de interacción por voz, que aún suponen una amplia minoría de las que se producen vía móvil, rondando aproximadamente el 1%.

Una de las mayores revoluciones, sin duda, es la aparición, como anunció Google recientemente, de las llamadas Instant App, que va a permitir que nuestros dispositivos móviles utilicen aplicaciones que no tienen instaladas en su sistema operativo, estableciendo una suerte de streaming, que va a permitir mayor velocidad en el procesamiento de datos y en la agilidad de funcionamiento para la compra y venta de apps. Este sistema se implantará de manera gradual primero en aplicaciones de uso esporádico, para pasar a las de uso intensivo.

Parte del desarrollo pasa porque las App Stores no sean la única fuente de aplicaciones el usuario tenga

La revolución de Niantic con Pokemon Go, seguirá siendo rey de los videojuegos de realidad aumentada durante 2017, gracias a una tecnología propietaria que nos va a permitir ver como su demanda se normaliza, pero no es copiada por otros competidores.

En cualquier caso, si tenemos que resumir con una palabra el año próximo en el panorama para comprar las app, esta sería crecimiento sin duda.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

clon de uber

clon de uber

es el codigo de un clon de UBER

Zap Fly

Zap Fly

Debes escapar del ataque de los humanos...

Predicciony - El Péndulo

Predicciony - El P...

¡ES MÁS QUE UNA APP ¡ es un negocio con...

Kidsfy, ropa para los niños

Kidsfy, ropa para...

Kidsfy es una tienda de ropa y productos...

Countermax

Countermax

Gracias a esta aplicación, podrás contab...

Dab!

Dab!

Juego Android que tiene mas de 200.00 de...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?