Apple comienza a actuar contra las opiniones falsas en su mercado de apps

11 de diciembre de 2015

Aquellos que trabajan en la compra venta de apps saben que en el mercado de apps las valoraciones en las tiendas, como la Store de Apple o Google Play son básicas para que el público en general se descargue una aplicación u otra. Además, los algoritmos desarrollados para posicionar mejor dentro de estas stores una app dentro del mismo también valoran de forma positiva las reseñas que dan buenas opiniones sobre la aplicación que quiera ponerse a la venta.

Y es aquí donde entra en juego la picaresca. Los desarrolladores y todos los actores que se encuentran dentro del negocio de las apps y la venta de códigos fuente saben que logrando buenas valoraciones, aumentará el número de descargas de sus creaciones. Por eso es cada vez más habitual encontrar opiniones y reseñas falsas: de hecho, ya hay muchas personas que desconfían de las opiniones de 5 estrellas dentro de la App Store y que solo señalan los beneficios de utilizar una aplicación frente a otra.

Apple quiere evitar a toda costa que sus clientes se sientan engañados en su App Store y por ello ha puesto en marcha mecanismos para eliminar las opiniones falsas. De hecho, desde hace unos meses (no se sabe exactamente cuándo empezaron) está eliminando de las aplicaciones que se encuentran en la App Store comentarios que no parecen apropiados y que ayudaron a la app en concreto a subir en las listas de recomendadas. Por esto, algunos desarrolladores de apps levantaron la voz, ya que se dieron cuenta de que habían perdido muchos de los comentarios positivos que tenían sus creaciones. Es más, ninguno de ellos admitió haber comprado comentarios positivos, pero es un mercado que, aunque permanece a la sombra, se conoce. Incluso uno de ellos escribió en el mismo foro de Apple que tenía constancia que se compraban comentarios positivos y valoraciones de 5 estrellas, no una ni dos sino entre 50 o 100, en algunas aplicaciones.

No se sabe a ciencia cierta cómo Apple se percata de que una opinión es falsa o no. Se rumorea que puede ser a través de mecanismos propios que evidencian la manipulación o bien que se trate de avisos de terceros. Eso sí, lo que sí es evidente es que una vez conscientes de que una aplicación tiene valoraciones positivas falsas, las eliminan de manera masiva, perdiendo la app el posicionamiento que había conseguido a través de esas prácticas ilegítimas. Los mayores perjudicados de esta práctica de escribir opiniones y valoraciones falsas en la App Store son los usuarios que se las descargan.

De momento, no les queda otra que seguir fiándose de las opiniones de los demás para instalar en su teléfono la aplicación que están buscando.

 

Wualapp.com el mercado de compra y venta de apps

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Reggaeton musicas videos 2016

Reggaeton musicas...

App con más de 100.000 mil descargas ......

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

Shooting Birds 3D

Shooting Birds 3D

Este juego tiene mucho potencial, lo ven...

Answers CoC Guia

Answers CoC Guia

Guia de Clash of Clans en 5 Idiomas list...

Power Battle GO

Power Battle GO

Aplicación para Pokemon GO lider en su c...

Ligoteo Social Network

Ligoteo Social Net...

Sinceramente, escribir todo lo que lleva...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?