El sector de las aplicaciones móviles y la salud, también conocido como mHealth, está en continuo crecimiento. Esto es lo que se desprende de la lectura del informe elaborado por R2G, titulado mHealth App Developer Economics.
Aunque el mercado de venta de apps relacionadas con la salud sigue creciendo, la demanda de este tipo de aplicaciones bajó en 2016, respecto al año anterior.
Esto se debe, principalmente, a que el mercado está saturado, debido a las 260.000 aplicaciones relacionadas con la salud que existen en la actualidad.
Si tienes pensado vender tu app relacionada con la salud, debes saber que solo las aplicaciones de alta calidad y que aportan beneficios reales a los usuarios están sobreviviendo en un mercado tan competitivo.
Aumento del uso de Health APIs. Un 58 % usa APIs para alguna de sus funcionalidades, siendo las más usadas Apple Health Kit y Google Fit.
Mensajes personalizados. En el mercado de compra y venta de apps demHealth, un factor que se está revelando como indispensable es la incorporación de mensajes personalizados para lograr mejorar los hábitos de vida de los usuarios o su forma de afrontar la enfermedad.
Las enfermedades crónicas. Las apps destinadas al seguimiento de los datos médicos de pacientes que sufren una enfermedad crónica siguen marcando tendencia en el mercado, mientras que las aplicaciones relacionadas con la mejora de la salud general y el fitness solo crecieron un 1 % durante 2016.
Entre este tipo de apps, podemos diferenciar tres tipos de aplicaciones
1. Aplicaciones que ayudan a los médicos a mejorar el seguimiento de sus pacientes mediante diagramas interactivos.
2. Aplicaciones que almacenan los indicadores de salud esenciales de un paciente. Estos datos pueden ser luego consultados por los especialistas, para tomar las medidas adecuadas.
3. Aplicaciones que proporcionan información relevante para el personal médico. Estas aplicaciones suelen contener información sobre medicamentos, efectos secundarios y peligros, dosis para cada paciente y diferentes tipos de tratamientos para cada enfermedad.
Como ves, a la hora de comprar el código fuente de una app o comprar una app, las tendencias son las aplicaciones destinadas a ayudar a los médicos a mejorar la atención que dan a los pacientes.
Por último, si quieres vender tu código fuente, no pierdas de vista los wearables, ya que su uso seguirá creciendo durante este año. Tras la aparición de relojes y pulseras que nos ayudaban a conocer algunos datos sobre nuestra salud, están llegando al mercado dispositivos más específicos.
Algunos, como One Drop, sirven para medir el azuzar en sangre de pacientes con diabetes; mientras que otros, como Withings, están pensados para medir la presión sanguínea.
Destaca también, por lo novedoso de su planteamiento, el dispositivo Hair Coach, que sirve para analizar la salud de tu pelo.
wualapp.com proporciona una solución única para la comercialización y monetización de sus Apps en todo el mundo.
Anúnciate GRATIS