Cuando se quiere vender app, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que hay que evitar a toda costa para no caer en la frustración y en un posible fracaso a corto plazo.
Es lícito querer crear la aplicación perfecta. Sin embargo, al menos en una primera versión, eso no sucede. La mejor alternativa que tenemos es plantear la salida de la aplicación como una base sobre la cual trabajar en un futuro, con la adición de nuevas funcionalidades. De ese modo, quizá se pueda vender el código fuente de la app.
La compra y venta de apps está a la orden del día, pero no se puede tener visibilidad en todas las plataformas en el inicio del proyecto. Los costes del desarrollo para ambas plataformas pueden dispararse si no nos decantamos por una única en el momento del lanzamiento.
Cuando un usuario quiere comprar app, lo que quiere tener en su dispositivo es una app. El hecho es que, en muchas ocasiones, los desarrolladores tratan las apps como páginas web portátiles y eso es un error. Una app tiene que ser sencilla y rápida.
Esto puede ser muy tentador, pero hay que ser conscientes de que el desarrollo de una buena aplicación móvil no es barato. En la medida de lo posible, hay que huir de entornos baratos en los que el abanico de posibilidades es muy limitado o de comprar código fuente a partir del cual desarrollar la app. Si se quiere obtener resultados hay que invertir.
Una vez terminado el desarrollo de la app móvil, hay que planificar unas tareas de mantenimiento. Estas tareas no solo consumen recursos, sino también dinero por lo que siempre tienen que estar dentro del plan inicial.
De nada sirve una buena app para dispositivos móviles si nadie la conoce. Es aquí donde entra el marketing. Un conjunto de acciones que llevan asociados unos costes, pero que nos ayudarán a posicionar nuestra aplicación dentro de un nicho de mercado concreto.
Este es un error muy común. El desarrollo debe ser algo firme y sólido. El querer lanzar una aplicación al mercado antes que la competencia puede derivar en un desarrollo deficiente y en una mala imagen de nuestra compañía.
Una vez esté en el mercado, tendremos que analizar todos los datos derivados de la app. Número de descargas, ubicación geográfica de las mismas, usos que se le da, así como las personas que solo quieren información sobre la misma. Esto permitirá trazar planes estratégicos futuros mucho más completos y eficientes.
wualapp.com proporciona una solución única para la comercialización y monetización de sus Apps en todo el mundo.
Anúnciate GRATIS