Vender app, el mercado se dispara

02 de septiembre de 2017

Uno de los negocios más lucrativos en internet es vender app y comprar app, lo que ha producido que los dos gigantes mundiales del sector, como Google y Apple, hayan volcado todos sus esfuerzos en intentar llevarse la mayor cuota de mercado posible.

Las descargas de aplicaciones globales crecen un 15 % y alcanzan los 25 000 millones en el segundo trimestre de 2017

El número de descargas de aplicaciones globales se ha disparado en el último año. Con un total de casi 25 000 millones durante el segundo trimestre de 2017, los números son un 15 % más que en el mismo período de 2016. Los datos provienen de App Annie, y es prueba de que "las aplicaciones móviles son una parte indispensable de la vida de los consumidores", afirma la empresa.

La compañía Google Play venció a la App Store en el número total de descargas y tuvo un crecimiento más alto que su rival en el último año. Google Store amplió su ventaja sobre App Store en un 135 % este año, comparado con el 105 % del segundo trimestre de 2016.

Esto indica que la compra y venta de apps es el negocio donde está la lucha más fuerte entre las dos grandes empresas del sector. El intento de arrebatarse mercado mutuamente va a centrar el sector y le hará crecer a una velocidad vertiginosa. Comprar código fuente de terceros para posteriormente revenderlo o vender el código fuente propio se ha convertido en la obsesión de las empresas inmersas en esta lucha, cualquier medio vale para mantener el ritmo del rival.

Según App Annie: "La brecha de descargas entre Google Play e iOS se ha ampliado significativamente en los últimos dos años, impulsada principalmente por los mercados emergentes, ya que el precio de los teléfonos inteligentes Android disminuye y la infraestructura de red aumenta en todo el mundo. Esperamos que esta tendencia de descargas continúe en los próximos trimestres ".

Todos los países emergentes, hasta ahora mercados secundarios, se han convertido en el objetivo principal para continuar con estos números de cifras estratosféricas, en un momento que parecía que los mercados tradicionales se frenaban por su madurez estos nuevos jugadores que se han incorporado al mercado han inyectado savia nueva en esta carrera.

La India, primer mercado para Google

App Annie dice que la India es el primer mercado para Google y tuvo el mayor crecimiento interanual de descargas, principalmente en juegos y entretenimiento. Brasil también pasó a los Estados Unidos para convertirse en el segundo mayor mercado de descargas. Estos dos grandes colosos emergentes están viendo crecer a un ritmo muy alto su clase media, con el suficiente poder adquisitivo para demandar app para sus nuevos móviles.

¿Cuándo frenará este ritmo? nadie se atreve a pronosticar ya que el sector no presenta síntomas de agotamiento

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

cocina-tradicional

cocina-tradicional

La aplicación consiste en una aplicación...

BlueSmiles

BlueSmiles

El app interactua con una plataforma y c...

Verdeportes

Verdeportes

Una App donde los usuarios podrán consul...

Ligoteo Social Network - SOLO LICENCIA

Ligoteo Social Net...

Sinceramente, escribir todo lo que lleva...

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?