Sumas millonarias en la compra y venta de apps

15 de enero de 2016

Todos hemos oído hablar de las grandes sumas de dinero que puede generar lacompra y venta de apps para dispositivos móviles, así como la cesión de los derechos exclusivos de apps, pero lo cierto es que, por lo general, desconocemos cuántos han sido los desarrolladores que han logrado grandes sumas de dinero por la creación y el traspaso de apps. Ante tantas especulaciones, la compañía Pollen decidió investigar las cantidades de dinero que pueden embolsarse los programadores de apps. Tras el estudio, Pollen arrojó un poco más de luz sobre este tema y llegó a interesantes conclusiones.

Este análisis reveló que 1.260 desarrolladores del sistema operativo iOS habían alcanzado ingresos de un millón de dólares. En Android, por su parte, el número de desarrolladores que había alcanzado esta cifra era ostensiblemente menor (concretamente, 759). Asimismo, 132 desarrolladores han llegado a generar un millón de dólares en las dos plataformas. Pollen, ante estos datos, llegó a la conclusión de que, a pesar de que se comenta que las tiendas de apps están masificadas y que es, prácticamente, imposible que los nuevos desarrolladores generen elevadas sumas de dinero, lo cierto es que existe un número considerable de programadores, en la actualidad, que están creando aplicaciones para móviles exitosas.

Pollen afirma que la clave está en la promoción y visibilidad de las aplicaciones. Es decir, el éxito de las apps se basa, en gran medida, en una inversión inicial que consiga divulgarlas entre los usuarios. Por el contrario, sin este impulso económico inicial, las apps no logran la visibilidad necesaria en las tiendas de aplicaciones móviles, por lo que no alcanzan los objetivos marcados.

Martin Macmillan, fundador de Pollen, manifiesta que existe un segmento de desarrolladores en las tiendas de aplicaciones que no logra estas sumas de dinero de la noche a la mañana, pero que mantiene ingresos elevados, que oscilan entre los 5.000 y 500.000 dólares al mes. Macmillan pretende borrar la falsa premisa generalizada de que, si no se está entre el ranking de los cinco primeros desarrolladores, se está en la denominada "línea de pobreza de las apps" (appsque generan menos de 500 dólares al mes). De hecho, una encuesta de VisionMobile, realizada a 13.000 desarrolladores, dio como resultado que el 21 % ganaba 5.000 dólares o más al mes. Datos que son esperanzadores para el gremio.

Para concluir, hay que señalar que, a la hora de sopesar si es más beneficioso crear tu app desde cero o adquirir un traspaso de apps que incluya también la venta de códigos fuente, tendrás que considerar si, en esta nueva aplicación, es rentable que desarrolles su propio código fuente. La compra y venta de apps ya concluidas puede ser una alternativa muy ventajosa, pues cuentan con unagarantía legal completa.

 

Wualapp.com La forma más fácil de comprar y vender aplicaciones de forma segura.

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?