Novedades en el mercado de apps: Google y Apple reducirán su comisión para las suscripciones

28 de junio de 2016

Hace solo unos días Apple anunció novedades de interés en la compra venta de apps, unos cambios que atañen a las comisiones de las suscripciones a través de su App Store. Y es que el gigante tecnológico implementará una nueva política de reparto de ingresos que va a revolucionar el mercado de apps. No en vano, ya hay quien sostiene que se trata de la mayor transformación que se ha producido en la App Store desde el propio nacimiento de la tienda en el año 2008.

Si hasta el momento Apple aplicaba el régimen de reparto de ingresos en las suscripciones a las apps bajo la fórmula 70/30 (el desarrollador recibía el 70 % de ingresos, mientras que Apple se quedaba con el 30 % restante), a partir de ahora se aplicará la proporción 85/15 (85 % de los ingresos para el desarrollador, 15 % para Apple). Se trata de una nueva vía en la que, como vemos, los desarrolladores percibirán un 15 % más de los ingresos fruto de vender apps.

Hay que mencionar, asimismo, un pequeño matiz sobre estas condiciones, ya que esta proporción se aplicará solo tras cumplir un año activas, esto es, hasta entonces, Apple continuará recibiendo ese 30 % inicial de los ingresos por la suscripción a aplicaciones de pago.

Otra interesante novedad es que Apple va a permitir que, independientemente del código fuente de las apps, puedan venderse suscripciones de cualquier categoría de aplicación. Es un avance para los juegos, ya que hasta ahora tenían restringida la venta. Los clientes, de hecho, solo podían suscribirse a los servicios de streaming, medios y apps para conocer gente.

Google está al acecho

Se comenta que Google no tardará en anunciar su reducción en la comisión de las suscripciones al comprar apps en Google Play que, de igual modo, beneficiará a los desarrolladores de las aplicaciones. En este caso, la actual proporción 70/30 también derivará en 80/15, aunque, a diferencia de la marca de la manzanita, aplicará desde el primer día la nueva fórmula. Esto quiere decir que las apps de pago no necesitarán tener una trayectoria de al menos un año.

Por lo visto, Google está probando estos cambios desde hace varias semanas con algunos de sus socios de entretenimiento principales, por lo que podría decirse que es una decisión sopesada. Así, por ejemplo, Netflix lleva unas semanas probando las suscripciones en Google Play y, muy posiblemente, podría tratarse de uno de los primeros socios que se está beneficiando de la fórmula 85/15.

Para comprender cómo esta proporción favorece a los desarrolladores, vamos a poner un ejemplo sencillo. En una suscripción de 10 euros al mes, hasta la fecha el desarrollador percibía 7 euros de los ingresos totales, mientras que Apple se quedaba con 3. A partir de ahora, el primero obtendrá 8,5 euros y Apple, 1,5 euros.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Power Battle GO

Power Battle GO

Aplicación para Pokemon GO lider en su c...

Answers CoC Guia

Answers CoC Guia

Guia de Clash of Clans en 5 Idiomas list...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

Reggaeton musicas videos 2016

Reggaeton musicas...

App con más de 100.000 mil descargas ......

Ligoteo Social Network

Ligoteo Social Net...

Sinceramente, escribir todo lo que lleva...

Shooting Birds 3D

Shooting Birds 3D

Este juego tiene mucho potencial, lo ven...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?