La solución al mercado de las apps zombis.

27 de noviembre de 2016

 ¿Qué es una app zombi? 

En los negocios de apps se considera que una aplicación es zombi cuando no aparece entre las 300 más solicitadas de una sección. En la actualidad, el 90 % de las aplicaciones de App Store son zombis.
 

El mercado de las apps

Del mismo modo que el crecimiento en el número de nuevas aplicaciones aumenta sin parar, lo hace la cantidad de aplicaciones zombis. Puede decirse que es unincremento directamente proporcional a la cantidad de oferta disponible en el mercado de apps.

El caso es que el App Store nunca antes había sido tan popular. Cada mes se realizan billones de descargas. De hecho, actualmente existen más de dos billones de apps listas para ser descargadas desde esta plataforma. Esto hace que cada vez sean más las aplicaciones que permanecen en el anonimato. De hecho, las posiciones en el ranking del App Store han aumentado a lo largo de los últimos años. Esto implica que a mayor número de títulos de una misma categoría, mayor posibilidad existe de quedarse fuera del top 300.

El área con más aplicaciones es el área de los negocios, seguida del segmento de aplicaciones sobre estilos de vida, educación y redes sociales. En cuanto a la variable geográfica, son Alemania y Japón las que disponen de mayor número de app invisibles en el App Store. Asimismo, Indonesia, a pesar de ser un mercado pequeño, deja datos que reflejan que muchas aplicaciones zombis están desarrolladas en su lengua. El motivo es el rápido incremento del mercado de las aplicaciones móviles en ese país.

Para los negocios de apps tener una aplicación zombi significa no vender y, por lo tanto, perder dinero. Este es uno de los principales obstáculos que han de superar los emprendedores de apps.

.

Cómo acabar con el fenómeno zombi.

Todo apunta a que es necesario un cambio en el algoritmo de ASO (el SEO de la App Store), mediante la actualización de las listas "recomendadas" o basadas en el historial de "recientes". Existen demasiadas aplicaciones, por lo que las tiendas no están preparadas para dar cabida a todas ellas. Esto hace que comprar apps o vender apps no sea tan fácil como parece. Los que buscan una aplicación no pueden ver todas las que están disponibles y los que venden aplicaciones luchan contra la barrera de las 300 primeras posiciones.

Cuando una categoría pasa de los 250.000 títulos, el porcentaje en el número de apps zombis sube considerablemente. Esto hace que los consumidores jamás lleguen a conocer ciertas aplicaciones. Quedarán siempre en el olvido.

El futuro de las apps

Si las cosas no cambian, parece ser que si no eres una gran empresa que tenga capacidad económica para permanecer entre los primeros puestos no tendrás ninguna oportunidad de dar a conocer tu aplicación. Facebook es una de esas grandes compañías. En el mercado de las apps esa red social recibe un 63 % de su tráfico desde dispositivos móviles. Facebook es dueña de cuatro de las cinco aplicaciones más populares para smartphones. Esto apunta a que para no convertirte en una app zombi es necesario estar visible, recibiendo una publicidad que te convierta en una empresa tecnológicamente visible.

En este sentido, los expertos recomiendan hacer campañas de comunicación para presentar las nuevas apps al mercado, así como actualizar de forma constante la información de la app al igual que sus últimas novedades. Esto, junto con un diseño atractivo e innovador y versiones en diferentes idiomas, pueden ayudarte a que tu app no quede relegada al cajón del olvido.

 

Una salida que está cogiendo bastante auge en los últimos tiempos para darles una nueva viabilidad económica a las apps Zombies son los nuevos mercados como Wualapp.com que permiten vender la propiedad de estas aplicaciones junto con sus códigos fuentes para que profesionales del posicionamiento en las tiendas puedan comprar sus derechos de explotación y volver a darles una segunda oportunidad de ser visibles y rentables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

blixtv

blixtv

App de Streaming de Tv de Ecuador, con m...

Reggaeton musicas videos 2016

Reggaeton musicas...

App con más de 100.000 mil descargas ......

LogosQuiz

LogosQuiz

El original, el primero. Con 40,000,000...

LA RAPITA App

LA RAPITA App

La RapitaApp es una guía turística comer...

Categorías Juego de Palabras

Categorías Juego d...

Juego con una enorme potencial. Partidas...

El Boton Rojo App

El Boton Rojo App

Vendemos la primera aplicación móvil en...

PICOLORO

PICOLORO

Se traspasa modelo de negocio basado en...

English4Kids

English4Kids

¡Muchas descargas!

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?