La encuesta muestra que el 45% de los menores de 34 años han usado una aplicación de citas

30 de agosto de 2018

La tecnología nos ayuda en muchos aspectos. Por ello, no es casual vender apps que nos ayuden para casi todo, incluso para encontrar pareja. Estas aplicaciones son tan populares que un 17 % de los británicos conoció a su pareja por medio de una app de citas. Aunque la forma más común de conocerse (18 %) aún es una tradicional reunión familiar o una cita con amigos.
¿Podríamos vender app de citas a la mitad de Gran Bretaña?


Estos datos se deducen de la encuesta de BBC Newsbeat, encargada a YouGov. La agencia entrevistó a 2.066 personas, constatando que casi la mitad de los jóvenes del Reino Unido utilizó una aplicación de citas en alguna ocasión (45 % de los entrevistados entre 16 y 34 años). Uno de cada tres reconoció comprar la app para superar la timidez. Sorprende la precocidad con que los jóvenes utilizan estas herramientas. El 45 % reconoció que ya había utilizado una app de citas antes de cumplir 21 años.

Compra y venta de apps


Este estudio evidencia que la compra y venta de apps ayudan a resolver problemas de muchas índoles. Siempre existieron jóvenes con dificultades para acercarse al género opuesto, que se lo digan a las agencias matrimoniales. Lo que ha cambiado es que las aplicaciones facilitan concertar citas salvando el escollo inicial, que para muchos supone un obstáculo enorme. Muchos usuarios admiten usarlas durante una etapa efímera, por ejemplo, tras una separación.

No debemos menospreciar la sensación de novedad ante este software. No hace falta comprar código fuente y vender código fuente con soltura para comprender que las aplicaciones se diseñan para ser adictivas.

Para acabar, un dato significativo para quienes se dedican a vender app de citas: el 37 % de los encuestados prefiere conocer a personas por otros métodos. Esto podría preocuparles, aunque si continúa la tendencia que marca la encuesta, el futuro parece sonreírles.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

A Book for you

A Book for you

"A Book for you" es una App con libros p...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de email.

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?