Hay que comprobar el historial de descargas de las aplicaciones y los comentarios reales de los usuarios.

31 de agosto de 2015

La venta de derechos exclusivos de apps de Android sin garantía legal está creciendo tan rápido como la popularidad de estas aplicaciones. Expresiones como 'Última versión Android' o 'Android Gratis' son algunos de los reclamos más habituales de algunos desarrolladores no autorizados para seducir a los usuarios y que descarguen aplicaciones de Android falsas, sin garantía legal.

Así, las preguntas que nos podemos plantear son de sentido común: ¿por qué son tan importantes las apps oficiales? y ¿cómo pueden saber esos usuarios cuándo una compra o venta de apps de Android es legal?

Algunos desarrolladores que distribuyen aplicaciones de Android falsas incluyen en las rutinas de la programación softwares maliciosos, malwares, con los que pueden sustraer datos personales de nuestras cuentas, referencias de contactos, claves o mensajes de correo. En ocasiones, las formas de presentar las descargas ilegales son más sofisticadas, como una oferta de derechos exclusivos apps, como traspaso de apps o, incluso, como venta de códigos fuente.

Que las aplicaciones de Android estén disponibles en la tienda oficial de la marca no significa ninguna garantía total de que las apps sean legales. Android trabaja para eliminar las apps ilegales, pero el volumen de aplicaciones y la rapidez con la que se incorporan nuevos títulos va por detrás de las capacidades de sus técnicos para eliminar a tiempo esas descargas.

No obstante, existen varias maneras de detectar las apps Android irregulares. Una es comprobar el historial de descargas de la aplicación y los comentarios de los usuarios. Otra es descargar sólo las apps más populares, entre las más descargadas y con buenos comentarios.

Es cierto que algunas aplicaciones falsas pueden estar también entre las más descargadas, pero podemos hacer algo más al respecto. Podemos visitar el sitio web de los desarrolladores, para buscar información más clara sobre la aplicación que vamos a descargar. Hemos de buscar también las aplicaciones con etiqueta de editor, que son los perfiles de autor que han sido revisados y autentificados.

Muchas de las invitaciones para descargar apps de Android falsas llegan a los usuarios a partir de correos electrónicos con información no solicitada, a través de notificaciones que parecen provenir de bancos y tiendas online conocidas y existentes. Hemos de desconfiar.

Otra fórmula para introducir malware a través de las app de Android sobre la que debemos estar atentos es solicitar, de manera urgente, actualizaciones de la aplicación. Para cerciorarnos de que no se trata de un fraude, lo más razonable es buscar más información en línea y ver qué nos dice sobre esta actualización, para confirmar que es genuina.

Es necesario que estemos muy alerta sobre el uso fraudulento de estas aplicaciones, para mantener los niveles de seguridad personales en línea. Hay mucho en juego.

 

Wualapp.com

 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?