Facebook ya no atrae a los adolescentes conectados

20 de junio de 2018

Facebook ya no es la primera opción de los adolescentes. Un estudio de Pew Research Center certifica esta pérdida de confianza entre los jóvenes de 13 a 17 años, que por primera vez prefieren otras redes sociales.

Solo un 51 % de nuestros adolescentes utilizan Facebook. Y esto supone un enorme retroceso en solo tres años. Pues el apego de los más jóvenes por esta plataforma era en 2015 del 71 %.

Por delante se sitúan ahora Youtube (85 %), Instagram (72 %) y hasta Snapchat, con un 69 % de usuarios adolescentes.

Y la situación empeora si atiendes a los patrones de uso, ya que solo el 10 % afirma utilizar esta aplicación con frecuencia. Mientras que Snapchat es la red que más engancha a los jóvenes (35 %).

Crece la presencia de adolescentes en la Red

Esta pérdida de confianza en Facebook se produce cuando la conectividad de los adolescentes ha crecido hasta casi alcanzar la plenitud. Pues el 95 % ya tiene acceso a un smartphone, mientras que un 88 % tiene a su alcance un ordenador doméstico.

Más horas conectados

Por otra parte, cada vez ejercemos menos control sobre el tiempo que pasan nuestros adolescentes conectados. Un 45 % reconocen estar en la Red constantemente. Y esto supone casi el doble de quienes no se despegaban de sus dispositivos hace tres años.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

A Book for you

A Book for you

"A Book for you" es una App con libros p...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de email.

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?