Errores a evitar si quieres vender app

01 de febrero de 2017

Cuando se quiere vender app, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que hay que evitar a toda costa para no caer en la frustración y en un posible fracaso a corto plazo.

La perfección no existe

Es lícito querer crear la aplicación perfecta. Sin embargo, al menos en una primera versión, eso no sucede. La mejor alternativa que tenemos es plantear la salida de la aplicación como una base sobre la cual trabajar en un futuro, con la adición de nuevas funcionalidades. De ese modo, quizá se pueda vender el código fuente de la app.

No se puede estar en todas las plataformas

La compra y venta de apps está a la orden del día, pero no se puede tener visibilidad en todas las plataformas en el inicio del proyecto. Los costes del desarrollo para ambas plataformas pueden dispararse si no nos decantamos por una única en el momento del lanzamiento.

No comprender el concepto de app

Cuando un usuario quiere comprar app, lo que quiere tener en su dispositivo es una app. El hecho es que, en muchas ocasiones, los desarrolladores tratan las apps como páginas web portátiles y eso es un error. Una app tiene que ser sencilla y rápida.

Recurrir al low-cost

Esto puede ser muy tentador, pero hay que ser conscientes de que el desarrollo de una buena aplicación móvil no es barato. En la medida de lo posible, hay que huir de entornos baratos en los que el abanico de posibilidades es muy limitado o de comprar código fuente a partir del cual desarrollar la app. Si se quiere obtener resultados hay que invertir.

Hay que tener en cuenta el mantenimiento

Una vez terminado el desarrollo de la app móvil, hay que planificar unas tareas de mantenimiento. Estas tareas no solo consumen recursos, sino también dinero por lo que siempre tienen que estar dentro del plan inicial.

¿Y la inversión en marketing?

De nada sirve una buena app para dispositivos móviles si nadie la conoce. Es aquí donde entra el marketing. Un conjunto de acciones que llevan asociados unos costes, pero que nos ayudarán a posicionar nuestra aplicación dentro de un nicho de mercado concreto.

Las prisas no son buenas consejeras

Este es un error muy común. El desarrollo debe ser algo firme y sólidoEl querer lanzar una aplicación al mercado antes que la competencia puede derivar en un desarrollo deficiente y en una mala imagen de nuestra compañía.

Analizar la información es vital

Una vez esté en el mercado, tendremos que analizar todos los datos derivados de la app. Número de descargas, ubicación geográfica de las mismas, usos que se le da, así como las personas que solo quieren información sobre la misma. Esto permitirá trazar planes estratégicos futuros mucho más completos y eficientes.

 

wualapp.com proporciona una solución única para la comercialización y monetización de sus Apps en todo el mundo.
Anúnciate GRATIS

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

clon de uber

clon de uber

es el codigo de un clon de UBER

Dab!

Dab!

Juego Android que tiene mas de 200.00 de...

Predicciony - El Péndulo

Predicciony - El P...

¡ES MÁS QUE UNA APP ¡ es un negocio con...

Zap Fly

Zap Fly

Debes escapar del ataque de los humanos...

Kidsfy, ropa para los niños

Kidsfy, ropa para...

Kidsfy es una tienda de ropa y productos...

Countermax

Countermax

Gracias a esta aplicación, podrás contab...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?