El nuevo negocio de las apps

28 de junio de 2015

Las apps se han convertido en algo casi imprescindible para nuestro día a día. El nuevo mercado de las apps ha crecido de una manera exponencial en estos últimos 5 años. Se calcula que entre la Play Store y la Apple Store hay más de 3 millones de aplicaciones. Cada día surgen una media de 1.800 nuevas apps.

Si en un principio las apps tenían un perfil podríamos decir “lúdico” con multitud de juegos, poco a poco se ha ido abriendo el campo de las mismas, apps de productividad, viajes… hasta el punto de las nuevas apps de salud, con las que podremos “llevar al médico en nuestro Smartphone”.

Este nuevo mercado que se abre a nosotros, hasta el momento, podríamos decir que era un campo exclusivo para desarrolladores , programadores  y empresas interesadas en tener su propia “app”.  Este auge se podría equiparar al fenómeno de las webs del primer lustro del S XXI: quien no tenía una web, se precipitó en tenerla, había que estar, aunque nadie se preocupara de mantener dicha web o sus contenidos fueran pobres. Hoy en día esto ha cambiado radicalmente, las empresas, los propietarios de webs han tenido que adapatrse rápidamente a las demandas de unos usuarios cada vez más exigentes y conocedores de internet y sus posibilidades.

Hoy en día estamos viviendo un fenómeno similar con las apps. ¿a quién no le ha pasado descargarse una app y tras escrutarla, borrarla de nuestro Smartphone por no cumplir nuestras expectativas? Desde Wualapp nos hemos preguntado qué ocurre con esas apps que parecen dormir el limbo de las e-stores como Apple strore o Play Store. La mayoría cae en el olvido, sin tener la posibilidad de darles una nueva vida o reutilizarlas para otros menesteres. Algo que desde el punto de vista economicista no tiene sentido porque ¿nos olvidamos del principio científico que la energía no se destruye, sólo se transforma?

Tras una app (cualquiera), hay horas de trabajo, sueños, dedicación, publicidad, una idea de negocio y lo más importante un código fuente, que si está bien elaborado puede ser de gran utilidad para nuevas apps, ahorrando así en coste y tiempo al nuevo desarrollador. Pero ¿porqué  el mundo de las apps debe ser de los desarrolladores? Estamos ante uno de los mayores hitos de cambios de nuestro Siglo, la “Quinta Revolución Industrial”, cualquier emprendedor con iniciativa, dedicación puede aprovechar esta oportunidad. No hacen falta grandes conocimientos informáticos, para ingresar en el mundo de las apps, hace falta dedicación, deseo de explotar estas nuevas herramientas y un buen plan de negocio que nos permita rentabilizar nuestra inversión.

Wualapp nace con este espíritu. Nuestro objetivo es facilitar a los desarrolladores, empresas, nuevos emprendedores, particulares el acceso de una manera rápida, eficaz y segura al mercado de las apps. Te lo ponemos fácil. No lo dudes, las apps es un mercado creciente que está cambiando nuestras vidas.

 

Carmen Villagómez

 

Wualapp comprar y vender apps

 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?