El negocio de las apps encuentra un serio enemigo: Ad-bloqueo

16 de octubre de 2015

Que la publicidad manda no es nada nuevo. Sin publicidad, el mundo de los negocios se sumergiría en una auténtica ruina.Y esto es, precisamente, lo que temen quienes se dedican al negocio de las apps y la venta de códigos fuente. Apple está haciendo su agosto, aunque sea a costa de la marketplace de apps. El secreto: una herramienta de bloqueo de la publicidad que ha conquistado al público. En apenas unos meses de vida, Ad-bloqueo ha recibido más de 35.000 descargas. Y eso que no es gratuita, sino que tiene un coste de unos 4 dólares. 

No obstante, Apple ha mostrado su corazoncito y ha dicho que está pensando en fórmulas mediante las cuales quede bloqueada la mala publicidad, pero se permita el acceso a determinados publicistas que estén en posesión de los derechos exclusivos de las apps, a cambio de una remuneración. De modo que se clasificaría entre mala publicidad y publicidad permitida. Sería posible hacerlo, por ejemplo, mediante la venta de códigos fuente. 


A nadie le gusta la publicidad. Y menos cuando esta irrumpe sin previo aviso ni posibilidad de interrupciones, en cualquier momento del día, en nuestro teléfono móvil o nuestra tableta. ¿Imaginas estar en una reunión y que salte un anuncio? ¿O que estés en mitad de un examen y, de pronto, comience a sonar la estridente e imparable música de un anuncio publicitario? O en el autobús, el supermercado o durmiendo plácidamente. Apuesto a que no hay mucho que imaginar porque posiblemente ya te ha sucedido y has terminado por aborrecer los anuncios, aunque te ofrezcan la posibilidad de compra y venta de las apps más fabulosas del mundo. 

Nuevos trucos de los editores publicitarios
Como sucede siempre; hecha la ley, hecha la trampa. Y la mayoría de las empresas está buscando nuevas herramientas y fórmulas de trabajo que les permitan introducir anuncios sin que sean detectados como tales. 

El bloqueo de anuncios traerá la paz a los usuarios. Sin embargo, supondrá todo un descalabro en la economía de las agencias de marketing y publicidad y empresas de todo tipo, que se toparán con una barrera a la hora de promocionar sus bienes en venta. Ahora bien, Apple promete que aquellos anuncios que no resulten invasivos ni perjudiciales al usuario, sí pueden acceder y pasar el filtro, por lo que se convertirán en anuncios permitidos y no serán bloqueados. Se calcula que en esta situación de publicidad aceptable se encuentran anuncios de unas 700 empresas. 

Mientras tanto, la descarga de los softwares de bloqueo se extiende cada vez más entre los usuarios, que están cansados de la publicidad diaria a la que les somete Android. Los programadores de apps deberán desarrollar más su ingenio a partir de ahora.

Wualapp.com  el mercado de las apps

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

RUTAPPA

RUTAPPA

Rutappa, la única app oficial de todas l...

El Boton Rojo App

El Boton Rojo App

En venta la primera aplicación móvil en...

Altavoz

Altavoz

Altavoz es una aplicación donde puedes o...

Jumpkuan

Jumpkuan

jumpkuan, juego para desafiar la habilid...

Despertar Sabiendo

Despertar Sabiendo

"Despertar sabiendo" es una aplicación c...

Hidden Object: Mystery Hotel Midnight Premium

Hidden Object: Mys...

Un día a última hora de la tarde, recibi...

Whappen Red social en tiempo real. Negociable

Whappen Red social...

Vendo aplicación movil mundial, sirve en...

BYVINYL

BYVINYL

byvinyl es un marketplace formado por un...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?