¿Cómo medir el éxito de tu app?

18 de noviembre de 2016

¡Enhorabuena! Has pasado incontables horas diseñando hasta el mínimo de los detalles de tu app, desde los niveles a los personajes. Pero ¿ahora qué? ¿Será todo ese esfuerzo reconocido por los usuarios?

Es innegable que a la hora de comprar apps, las expectativas de los usuarios han aumentado considerablemente en los últimos años. Por tanto, aquellos emprendedores que quieran dedicarse a vender apps  deberán tener en cuenta no solo si cumple con los requisitos de los usuarios actuales, sino cómo medir la repercusión que tiene en ellos.

Por eso, si estás pensando en emprender en el este sector, en este artículo vamos a explicar 10 parámetros en los que puedes apoyarte para evaluar la popularidad de tu aplicaciion móvil  en el mercado de apps.

¿Cómo medir el éxito de tu app?

Obviamente, el número de usuarios que ha descargado tu juego es un indicador de su éxito, pero no es la única manera de medir esto. Para tener una visión más precisa puedes realizar estas mediciones:

1. Usuarios Diarios Activos (DAU). Se trata del número total de usuarios que accede a tu app de forma diaria. Este dato te hará saber cómo de interesados están los usuarios en ella.

2. Usuarios Mensuales Activos (MAU). En este caso, es el número de usuarios que acceden a tu app de forma mensual. Es una buena forma de conocer cuántos usuarios vuelven a aplicación  cada mes.

3. Grado de adicción. Es la relación entre los usuarios diarios activos y los usuarios mensuales activos, cuanto más elevado sea el porcentaje, mayor es el grado de compromiso de los usuarios.

4. Duración media de la sesión. Es el promedio de tiempo que pasa cada usuario usando tu app. Cuanto más les interese, más tiempo pasarán en una sesión.

5. Intervalo entre sesiones. Es el tiempo que pasa entre una sesión  y la próxima. Te indicará la frecuencia con la que los usuarios vuelven a acceder a tu app.

6. Ratio de Retención. Es el resultado de dividir los Usuarios Mensuales Activos entre el número de descargas mensuales. Este dato te muestra cómo de fieles son los usuarios en un periodo de tiempo largo.

7. Puntuación. Una de las mejores formas de observar la satisfacción de los usuarios con tu juego es que se tomen la molestia de puntuar y escribir una reseña sobre él. Así, en el momento que un usuario potencial se disponga a descargar tu app, lo primero que verá serán las calificaciones que ha recibido por parte de otros.

8. eCPM. Son los ingresos por publicidad por cada mil impresiones: es una forma de medir cuántos ingresos obtiene tu app por la publicidad. Para calcularlo se dividen las ganancias entre las impresiones totales y se multiplica por mil.

9. Ingresos Medios por Usuario (ARPU). Es el promedio de ganancias a partir de los usuarios. Para calcularlo se suman todos los ingresos de la apalicación  y se dividen por el total de usuarios activos. Es una manera de comprobar la eficacia de tu estrategia de monetización del juego, independientemente de que se realice mediante publicidad o compras integradas.

10. Valor de tiempo de vida (LTV). Con esta métrica se calcula el total de ingresos que un usuario va a emplear durante el tiempo que va a utilizar  a tu app. Posiblemente es el parámetro que te hará más fácil conocer el éxito final de tu aplicación, pues a mayor LTV, mayores ingresos. Pero para realizar un correcto seguimiento de esto es imprescindible identificar los usuarios de los que provienen los mayores ingresos.

 

Wualapp.com el mercado para los emprendedores de aplicaciones móviles

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?