El estado del negocio de las Apps en España 2015

28 de octubre de 2015

El mercado de apps relacionadas con el ecommerce vive un momento inmejorable en España. Esta es una de las conclusiones del Sexto Informe del Estado de las Apps, que se presentó el 20 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica. El equipo de Wualapp estuvimos allí para entender cuáles serán los próximos retos en el negocio de las apps.


España es el quinto país en el que más se compra a través de los dispositivos móviles (un 34% de los compradores online elige el smartphone o la tablet antes que el ordenador para realizar sus compras). Y además, 6 de cada 10 prefieren comprar dentro de la seguridad que ofrecen las apps: incluso se desprende del estudio de que cuando un usuario compra desde una app, lo hace hasta 3 veces más.

Los motivos que dan los usuarios para realizar la compra y venta a través de apps son la rapidez y la seguridad que les ofrecen. Además, también valoran de manera positiva que se puedan realizar las compras sin llevar encima la cartera (si se está registrado no hace falta volver a teclear el número de tarjeta). 
Los hábitos de consumo están cambiando, y parece que el mCommerce será mucho más habitual en los próximos años: una de las formas de crecimiento del mercado de las apps será el de ofrecer compras con códigos de descuento. 

El sector en donde más se gasta dentro de las apps de eCommerce es el de los viajesseguido muy de cerca del ocio, la moda y la electrónica. Los españoles también eligen este tipo de apps para adquirir productos del sector de la cultura, la banca, la belleza, los seguros, la alimentación y el hogar, y de manera menos habitual otros productos, como la venta de códigos fuente.

Las apps de mCommerce con más éxito entre los españoles son las que ofrecen descuentos. Se encuentran aplicaciones móviles de distintos sectores, como El Tenedor (de comidas), Booking (hoteles y restaurantes), Privalia (decoración y moda) o Groupon (de descuentos en variados sectores).

 

En el Ranking de las apps más descargadas destacan:

  • LogosQuiz con 39.900.000 descargas de Javier Pérez Estarriaga de AticoD 

  • Ibasket con 13.390.000 descargas y Dogfight con 11.000.000.

El perfil del español que compra a través de las apps que tiene instaladas en su dispositivo móvil es la de un hombre o mujer de entre 25 y 34 años (un 43,3% están en esa franja de edad). El 59% de quienes compran a través de un dispositivo móvil elige su smartphone, frente al 41% que utiliza la tablet para realizar las compras.
Se estima que en España hay más de 27 millones y medio de usuarios activos de apps, y se descargan una media de 3,8 millones de apps al día. 
Todo esto, en un país en el que el móvil es un aparato muy popularizado: se estima que su penetración ya es de más del 81% en todo el país.

 

www.wualapp.com compra y venta de apps

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

BlueSmiles

BlueSmiles

El app interactua con una plataforma y c...

Verdeportes

Verdeportes

Una App donde los usuarios podrán consul...

cocina-tradicional

cocina-tradicional

La aplicación consiste en una aplicación...

Ligoteo Social Network - SOLO LICENCIA

Ligoteo Social Net...

Sinceramente, escribir todo lo que lleva...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?