Desde 2008, Apple ha invertido más de 50.000 millones de dólares en apps

01 de septiembre de 2016

La multinacional estadounidense Apple Inc. acaba de hacer oficial que desde la creación de la App Store en 2008 ha pagado a desarrolladores que trabajan en elcódigo fuente de las apps más de 50.000 millones de dólares. Una cifra que da a entender la potencia del mercado de las apps en los últimos años.

El CEO de la multinacional ubicada en Cupertino, Tim Cook, ha realizado este anuncio durante la presentación de los resultados financieros.

De este informe se destaca también el giro que está dando Apple en su negocio. Con la caída de las ventas (o el freno al crecimiento de las mismas) de los equipos electrónicos, como son sus buques insignia, iPhone, iPad, iPod y toda la gama de ordenadores Mac (Mac Book, Mac Book Air, iMac), la empresa apuesta ahora por los servicios. iTunes, iCloud y Apple Play han ingresado en 2015 más de 23.100 millones de dólares. Esto supondría, en palabras del propio Cook, que en caso de separarse la división de servicios del resto de Apple, entraría a formar parte de la lista Fortune 100 (las empresas más valiosas del mundo).

Julio de 2016, récord de descargas en la App Store

El mes pasado, la tienda de aplicaciones móviles para iPhone e iPad batió todos los récords de descargas, siendo el período más lucrativo de la historia para los desarrolladores.

Si hay que señalar a un responsable, sería la app Pokémon Go. Una fiebre a escala mundial que sigue creciendo. De hecho, ya hay más de 100 millones de entrenadores de Pokémon en todo el mundo.

Aunque Tim Cook rechazó confirmar los datos del número de descargas de esta aplicación concreta en la App Store, y por tanto, conocer el volumen de negocio que supuso para la firma, se estima en el mercado de la compra venta de appsque el volumen de negocio generado por esta aplicación puede alcanzar los 10 millones de euros diarios.

Si bien es cierto la aplicación Pokémon Go se descarga de manera gratuita, es una del tipo freemium: para poder avanzar en el juego, se deben realizar compras dentro de la app. Así que Nintendo no solo ha conseguido volver a posicionarse como la compañía líder a escala mundial en el mercado de los videojuegos, sino que también verá crecer sus ingresos gracias a los usuarios que inviertan dinero en la app.

Estas noticias vienen a confirmar una realidad que venía adiviándose hace tiempo.Vender apps es rentable. Los desarrolladores están viendo cómo cada vez más personas apuestan por comprar apps para sus momentos de ocio, pero también para sus empleos. Incluso las empresas están apostando por comprar apps personalizadas para que sus trabajadores puedan acceder a los datos que necesitan para trabajar desde su teléfono móvil.

Wualapp.com  es un mercado nuevo donde desarrolladores y empresarios pueden comprar y vender el negocio completo de una aplicación

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

RUNLOVE

RUNLOVE

¿Todavía corres en solitario?
Con...

El Boton Rojo App

El Boton Rojo App

En venta la primera aplicación móvil en...

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

LogosQuiz

LogosQuiz

El original, el primero. Con 40,000,000...

Instruments

Instruments

Aplicación divertida para entrenar tu me...

SHARE APPS ANDROID

SHARE APPS ANDROID

Vendo aplicación para android publicada...

Selfie Share

Selfie Share

Selfie Share es una aplicación para comp...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?