Cuestiones legales en la compra y venta de apps

01 de agosto de 2015


Hoy en día, ser desarrollador de aplicaciones móviles o entrar en la compra y venta de apps son negocios bastantes sencillos y que pueden ponerse en marcha sin gastar mucho dinero. Poner tu app a la venta en iOS AppStore o Google Play es relativamente fácil: solo hay que tener un producto atractivo para el público y seguir unas normas de garantía legal para el traspaso de apps.
Si te estás planteando poner tus aplicaciones móviles en el mercado, debes saber que hay derechos exclusivos para apps. Veamos algunos fundamentales. 
¿Cómo registro el negocio?
No te engañes. A pesar de que puedes facturar cierta cantidad de dinero, sin darte de alta como autónomo o empresa; vale más hacerlo, para prevenir. Si sabes que vas a ganar un montón de dinero con tu aplicación, ¿por qué no curarse en salud?
Y es que una demanda puede llegar en cualquier momento. Si no estás cubierto, por culpa de tu negocio puedes poner en peligro tu casa o tus cuentas bancarias, por un embargo.
Lo mejor es que acudas a las administraciones, ya que tienen ventanillas en las que te explican y aconsejan cuál será la mejor forma jurídica para poner en marcha tu negocio.
 
Evita que te copien:
Muchos de los que se dedican a la venta de códigos fuente originales desconfían a la hora de
Compartir su proyecto por miedo a que les copien o les roben la propiedad.
La manera más rápida de poner en común ideas, sin miedo a que te plagien, es firmar un acuerdo de No Divulgación con los terceros que vayan a entrar en tu proyecto. Aunque no evite que te roben la idea, sí que un juez te dará la razón, en caso de litigio.
 
La Propiedad Intelectual y su protección:
Es básico que, antes de comenzar a trabajar, quede reflejado, por escrito, que será la empresa la propietaria, a pesar de que los demás intervengan en el proceso de creación.
También es necesario el registro de patentes y la autoría, para evitar que otros puedan llevarse el mérito de nuestro trabajo.

Términos de Uso y Privacidad:
Dos de las cuestiones jurídicas menos conocidas que enfrentan los desarrolladores de aplicaciones móviles son las que se ocupan de los términos de uso y las políticas de privacidad. Sin embargo, a pesar de la falta general de conocimiento, estos temas son, en realidad, algunos de los más importantes y, si no se tratan adecuadamente, pueden tener las consecuencias más graves para tu negocio.
Como hemos señalado, estas son solo algunas cuestiones a tener en cuenta. Lo mejor es que antes de poner en marcha los trabajos, se acuda a una asesoría competente.
 
 Wualapp.com  
 Compra y Venta de Códigos Fuentes de apps

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?