¿Cuánto ganan los desarrolladores con el traspaso de apps?

19 de septiembre de 2015

Los desarrolladores llevan años cultivando un negocio que genera millones de euros al año: las aplicaciones móviles. Podemos imaginar que, como en cualquier otro comercio, en este también se produce la compra venta de las apps. Consiste en la venta de los códigos fuente, de manera que el vendedor deja de tener los derechos sobre la app para pasar a tenerlos el cliente.

Lo que la curiosidad nos pregunta es, ¿cuánto se gana? ¿Merece la pena el traspaso de las apps? Pues bien, vamos a ver qué beneficios dan las aplicaciones de los diferentes sistemas operativos –iOS, Android y Windows-. 

Empezamos de más a menos. En primer lugar, iOS. Para los programadores, es la que más ingresos consigue. Con cerca de los 600 millones de usuarios, la prestigiosa marca de la manzana mordida consigue las 50.000 descargas por app. Si son unos 235.000 desarrolladores y se alcanza la increíble cifra de cuatro mil millones y medio de euros en ingresos, ¿sabes a cuánto toca cada creador de apps? ¡A casi 19.000 euros!

Android, con su marketplace Google Play, alcanza los 900 millones de usuarios y supera las 800.000 aplicaciones (creadas por 150.000 desarrolladores aproximadamente). Si a esto le sumamos que en total se les paga a estos desarrolladores 800 millones de euros, podemos calcular que cada uno tiene un beneficio de unos 5.300 euros. 

Y, en tercer lugar, Windows Phone. Esta compañía es la que menos usuarios tiene con diferencia –alrededor de los 12 millones-. Tan solo tiene 650 millones de descargas pero, si nos ponemos a hacer números, obtendremos que es la más rentable, ¿cómo es posible? Fácil, el número de programadores que trabajan en crear aplicaciones Windows son unos 45.000. ¿Ya sabes los beneficios que proporciona la descarga de cada app? Pues apenas 10 céntimos.



Este último dato es curioso si vemos que los dos gigantes como son Android y iOS tienen un beneficio por descarga de 0.016 céntimos para el primero y 0.008 céntimos para el segundo. 

Ya hemos visto que hay mucho dinero en juego pero, a pesar de las mareantes cifras, algunos tienen aspectos que necesitan potenciar. Por ejemplo, Windows Phone debería atraer más clientes para aumentar el número de descargas. En el caso de Android, para conseguir más beneficios tendría que monetizar muchas de sus apps, ya que en Google Play la mayoría son gratuitas. 

Hay plataformas y webs en las que podrás tener los derechos exclusivos de las apps, dándote estas una garantía legal en lo referente a esos derechos y la formalidad del contrato. Como ves, es un mundo de lo más interesante y, que, si quieres convertirte en inversor o tienes un proyecto como programador, merece la pena ponerlo en marcha.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?