Compra venta de apps: El comienzo de un nuevo mercado

26 de octubre de 2016

Imbuidos como estamos en el mundo de las startup, el crowdfunding y los emprendedores, desde el mismo momento en que desarrollamos una aplicación tenemos el símbolo del euro grabado en la mente y la fantasía de hacer mucho dinero con nuestro invento. Sin ánimo de querer quitarte este sueño, para todos legítimo, vamos a darte unos consejos sobre lo que debes y no debes hacer desde el momento en que te dispones a crear tu aplicación.

Lo que debes hacer

1. Haz un plan de rentabilidad desde el primer momento. Monetiza tu aplicación desde el principio, no lo dejes para el final. El plan de marketing debe ir en paralelo con el desarrollo de tu aplicación y mutar con ella.

2. Fíjate en la competencia. No se trata de robar ideas, sino de mimetizar conceptos y, aún más, ser competitivos en el precio. Piensa que tus futuros usuarios harán lo mismo antes de decidirse qué aplicación descargarse.

3. Prueba varias formas de monetizarla. Prueba las freemium apps, que son aplicaciones gratis si se hacen compras dentro de la misma aplicación; aplicaciones de pago, aplicaciones que funcionan por el método de la afiliación, etc. 

4. Conoce a tu audiencia. Como hacías con la competencia, ten un feedback permanente con tu público. No todo reside en que Apple la registre en su listado. Existen analytics sobre aplicaciones.

5. Sé claro con tus intenciones. No pidas a tus usuarios pagos extra o les des sorpresas cuando la hayan descargado. Construye confianza y harás que el "boca a boca" trabaje por ti.

Lo que no debes hacer

6. Sé cauto con tus revenues. Los usuarios del mercado de las apps están acostumbrados a que todo sea gratis. Si optas por financiarte con anuncios, no les atiborres o se irán a la competencia.

7. No esperes beneficios "ya". Como los asuntos de palacio, el mundo de la compra venta de apps va despacio, y aún más sus beneficios. Muy pocas saltan al estrellato tan rápido como las famosas que se inventaron por casualidad. Se requiere tiempo y paciencia; deja que el código fuente de tus apps vaya calando.

8. Sé cauto con las notificaciones. Deja que tu usuario coja práctica y se familiarice con la aplicación. No le asaltes con demasiadas "push" o aborrecerá comprar las apps que le ofreces. 

9. No redondees precios. Es mejor la estrategia 2, 99 que 3 euros. Créetelo, por un céntimo más no vas a vender las apps, el usuario creerá que paga demasiado. Parece estúpido, pero es así. Las mejores cifras para terminar un precio son el 7 y el 9. Estos números sugieren al consumidor que ¡está comprando una baratija!

10. No pongas todos los huevos en la misma cesta en cuanto a formas de monetizar se refiere. En la diversidad está el éxito.

¡Mucha suerte!

 

Si eres programador y no le encuentras salida puedes vender tu app en wualapp.com

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Selfie Share

Selfie Share

Selfie Share es una aplicación para comp...

RUNLOVE

RUNLOVE

¿Todavía corres en solitario?
Con...

SHARE APPS ANDROID

SHARE APPS ANDROID

Vendo aplicación para android publicada...

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

Instruments

Instruments

Aplicación divertida para entrenar tu me...

El Boton Rojo App

El Boton Rojo App

En venta la primera aplicación móvil en...

LogosQuiz

LogosQuiz

El original, el primero. Con 40,000,000...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?