¿Cómo valorar el código fuente en la compra venta de apps?

20 de septiembre de 2015

Es una evidencia que el smartphone ha ganado bastante terreno al ordenador. Esto hace que las aplicaciones móviles sean la mejor manera de estar delante de los usuarios a los que tienes que dirigirte. Si estás pensando en crear una aplicación móvil y tienes que desarrollar el código fuente desde cero, te recomendamos que tengas en cuenta la compra venta de apps ya finalizadas. Puede ser una opción muy rentable y cuenta con una garantía legal total.

A la hora de calcular si es más ventajoso crear tu aplicación desde el inicio o comprar el traspaso de apps que incluyan la venta de códigos fuente, primero tendrás que considerar si en esta nueva app es realmente estratégico que desarrolles su propio código fuente. Si esto es así, parece necesario que tengas total control de tu aplicación desde el comienzo. Si, por el contrario necesitas una app más generalista o es posible adaptar alguna de las ya existentes, te interesa echar un vistazo al mercado de compra y venta de códigos fuentes de aplicaciones móviles donde, además, puedes adquirir todos los derechos exclusivos de estas apps. La adquisición de estos derechos exclusivos nos da la opción de quedarnos con la comunidad que haya generado dicha app, incluyendo sus seguidores y las reseñas.

Para empezar a valorar si te interesa la compra del código fuente, haz un presupuesto de lo que te costaría desarrollarlo. Debes incluir las horas de diseño, codificación, pruebas, etc. Y a continuación ten en cuenta estos términos:

-¿Está bien elaborado el código fuente que voy a comprar? Cuanto mejor lo esté será más adaptable a tus necesidades.

- ¿Cuál es el coste de oportunidad que tengo? Si la aplicación te va a generar beneficios desde el momento que la tengas terminada, comprar el código fuente puede ser una gran ventaja, incluso aunque sea más caro que hacerlo desde cero.

-Cuando compras un código fuente, normalmente, está comprobado y verificado, lo que le aporta un gran valor añadido. Tienes la certeza de que el funcionamiento de lo que vas a comprar es correcto. No tendrás contratiempos.

Por último, considera que el tiempo que ahorres en el desarrollo del código fuente lo puedes utilizar en mejorar la aplicación para obtener alguna ventaja competitiva sobre la competencia.

Si aun así te interesa crear tu aplicación móvil desde cero y encargas el desarrollo del código fuente, asegúrate que el precio del desarrollo incluye los derechos del código fuente. Puede darse el caso de que te ofrezcan un precio bajo por una app pero que esta no incluya los derechos del código fuente.

Así pues, cuando gestiones la compra venta de apps a través de terceros, no debes preocuparte por esto ya que suelen contar con una total garantía legal.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?