Cómo sera comprar una App en 2021

17 de abril de 2017

Todo programador o desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles debe conocer las predicciones que App Annie pronostica para el 2021, con el fin de descubrir qué estrategias resultarán más favorables ante el crecimiento exponencial del negocio de apps.

La compañía líder en el estudio de datos y oportunidades para la acertada comprensión del mercado de aplicaciones, App Annie, estima en su informe más reciente que en el año 2021 la compra y venta de apps arrojará una tasa de consumo de más de ciento veinte mil millones en todas las tiendas de aplicaciones y las descargas mundiales en las tiendas de apps para móviles superarán los 352 mil millones.

Ante estas cifras, saber con precisión qué alternativas nos ofrece el negocio de aplicaciones móviles, resulta indispensable para vender una app. Una buena previsión permite un crecimiento sostenido y competitivo, procurando que el interés por comprar el código fuente incremente en razón de su pertinente diseño con relación a las necesidades del mercado.

¿En qué mercados resultará más rentable vender apps?

Durante el 2016, las economías emergentes junto con Estados Unidos representaron mundialmente el 54% de las descargas de tiendas de aplicaciones, y los estudios prevén que tales índices se sostengan con variaciones mínimas para el 2021.

Distintas son las estimaciones que se tienen respecto a los índices de ingresos globales, los cuales estuvieron representados por esos cinco países en un 75% en el 2016, y se espera que incrementen a un 85% en el 2021, en vista del aumento en la tasa de suscripciones por parte de los usuarios de smartphone y el crecimiento en el gasto de juegos en los mercados maduros (China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur).

En todo caso, China se mantendrá globalmente como el mercado principal, sobrepasando los 56.000 millones de dólares en 2021, y promete representar el 41% de los gastos de los consumidores de apps móviles para ese año, gracias a su fuerte poder adquisitivo, así como a los factores culturales que le caracterizan respecto a la flexibilidad en gastos de entretenimiento discrecionales.

Tiendas de apps con mayor demanda: 2017 VS 2021

Aunque se prevé que para el 2021 comprar una app para iOS generará más de $60.000 millones en gastos brutos de consumo para el beneficio lucrativo de tales tiendas de apps, en este 2017 se estima que el total de gastos de los consumidores en Google Play y tiendas de Android de terceros alcance alrededor de los 300.000 millones de dólares.

Hábitos de consumo

El gasto de los consumidores en aplicaciones que no sean para juegos, debería alcanzar un 25% como tasa anual de crecimiento compuesto, frente a un 16% para los Juegos entre 2016-2021.

Por su parte, es recomendable que los editores de aplicaciones de medios, noticias y mercado de citas inviertan mayormente en modelos de ingresos por suscripción, pues, con base al pronóstico, tales categorías resultaran principalmente beneficiarias del crecimiento.

Con el manejo de estos datos estaremos más preparados para vender el código fuente y las apps, siguiendo las tendencias del mercado que nos aseguran rentabilidad.

 

Wualapp.con  el mercado de las apps

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Reggaeton musicas videos 2016

Reggaeton musicas...

App con más de 100.000 mil descargas ......

LA RAPITA App

LA RAPITA App

La RapitaApp es una guía turística comer...

El Boton Rojo App

El Boton Rojo App

Vendemos la primera aplicación móvil en...

LogosQuiz

LogosQuiz

El original, el primero. Con 40,000,000...

English4Kids

English4Kids

¡Muchas descargas!

blixtv

blixtv

App de Streaming de Tv de Ecuador, con m...

Categorías Juego de Palabras

Categorías Juego d...

Juego con una enorme potencial. Partidas...

PICOLORO

PICOLORO

Se traspasa modelo de negocio basado en...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?