Qué es el ASO en el posicionamiento

07 de marzo de 2018

Indudablemente, cuando hablamos de ASO hablamos de posicionamiento. Podríamos decir que es a las aplicaciones lo que el SEO a las páginas webs. Por lo que este término habla sobre el posicionamiento de una aplicación dentro de las tiendas virtuales donde los usuarios acceden a ellas, como Google Play Store y App Store. 

Por lo tanto, el objetivo de plantear una estrategia ASO es el de aumentar el tráfico de visitas a nuestra aplicación, y conseguir de esta forma un interés mayor y un mayor número de usuarios que realicen una descarga. No tiene sentido crear una aplicación y no tener en cuenta la forma en que nuestros potenciales clientes van a llegar hasta ella.  

Factores para un posicionamiento

Mucho se discute sobre si los factores del posicionamiento ASO son los mismos a los del SEO. Como veremos a continuación, las similitudes entre ambas son cercanas, ya que ambas buscan mejorar el tráfico orgánico. 

El título de la aplicación tiene que ser atractivo. Lo ideal es que sea corto y contenga palabras clave. También que sea fácil de entender para el usuario. 

No obviar la descripción. Es muy importante no solo porque puede suponer la elección final de una descarga, sino que al incluir palabras clave también es básico para el posicionamiento si el usuario busca por determinados términos. 

Un icono visual y atractivo captará la atención del usuario. Ten en cuenta que el momento de toma de decisión al buscar una aplicación es muy corto, y nos solemos decantar por lo que más nos llama la atención visualmente. Por supuesto, trataremos de no copiar los iconos de otras marcas. 

Las capturas de pantalla ayudan a que el usuario confíe en nuestra aplicación. Al igual que cuando vamos a adquirir un electrodoméstico y el vendedor nos muestra su utilidad y funcionamiento, con las aplicaciones sucede algo parecido. Si vemos pantallazos que nos muestran el funcionamiento, la calidad, la facilidad y las ventajas de la aplicación, estaremos más dispuestos a descargarla. 

Es muy positivo también añadir categorías, para facilitar la búsqueda y que lleguen a nuestra aplicación aquellos usuarios realmente interesados. En este punto también es necesario utilizar las palabras clave relacionadas con nuestra aplicación y negocio. 

Las reseñas de personas que ya han probado la aplicación son un punto a favor (y a veces en contra) para la toma de decisión. No podemos pasar por alto las opiniones de otros usuarios, sobre todo si encontramos alguna negativa (a la que habrá que responder de la forma más educada y empática posible). 

Como ocurre con las páginas web, la mejor optimización es combinar los recursos orgánicos con los de pago a través de la compra de palabras clave o anuncios en las plataformas de descarga de aplicaciones. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Sociality

Sociality

Estas cansado de salir de fiesta y ser p...

Pyxmi

Pyxmi

Pyxmi es una aplicación que permite a la...

Kidsfy, ropa para los niños

Kidsfy, ropa para...

Kidsfy es una tienda de ropa y productos...

e-Cut - Anytime Haircut Delivery

e-Cut - Anytime Ha...

¡Hola a todos!

Soy el fun...

RUTAPPA

RUTAPPA

Rutappa, la única app oficial de todas l...

Climbing app

Climbing app

Climbing app muestra información de sect...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?