Apple facilita el traspaso de apps entre desarrolladores

28 de agosto de 2015

Los desarrolladores estáis de suerte porque Apple ha realizado este año una serie de procesos para que la venta de códigos fuente entre desarrolladores iOS sea más sencilla. Eso sí, manteniendo siempre la garantía legal necesaria entre las partes del acuerdo de compraventa.

A partir de ahora, gracias a los nuevos adelantos de Apple, el tiempo en el que se ejecuta el traspaso de las apps entre comprador y vendedor de las apps se reduce considerablemente. 

El proceso que facilita la compra y venta de apps que han implementado es el siguiente:

- Aquel desarrollador que esté interesado en vender sus derechos exclusivos sobre sus apps debe acceder a su cuenta de iTunes Connect en calidad de desarrollador. Esta es la primera ventaja en los cambios instalados por Apple, ya que antes solo se podían vender aplicaciones a los desarrolladores que disponían de una cuenta corporativa, quedando fuera de este mercado los profesionales independientes o freelance.

- ¿Cómo hacerlo? Según la propia explicación de la empresa internacional el traspaso de compra venta puede realizarse en horas. El desarrollador deberá entrar al apartado Manage Your Applications para poder acceder a la App Summary de la app objeto de la transacción. Una vez que estás en ese punto del proceso es tan sencillo como seleccionar la opción de Transferir App.

 

- Para que todo este proceso sea factible, los desarrolladores y las apps deben cumplir una serie de requisitos de calidad. Por ejemplo, la versión de la app obligatoriamente tiene que haber sido aprobada por Apple y estar en perfecto estado, incluidos los derechos para ser transferida a otro propietario.

Otra de las ventajas significativas introducidas es que, cuando se realiza el traspaso de titularidad de la aplicación en cuestión, el nuevo dueño mantiene las características, el posicionamiento en el ranking de la propia App Store, los comentarios y valoraciones de los usuarios.

En definitiva, con estos cambios Apple acaba con uno de los grandes problemas con los que se enfrentaba este sector tecnológico y profesional. De este modo, se facilita y agiliza la compra venta de apps, es decir, la transferencia e incluso la comunicación y unión de desarrolladores entre sí. Apple ha sabido escuchar a sus usuarios y las reclamaciones que demandaban y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias y peticiones de un mercado como el de los desarrolladores que no para de actualizarse a cada minuto.

No hay que minimizar el impacto de este cambio. En 2013 Apple facturó más de 10.000 millones de dólares con sus aplicaciones únicamente. Y, por descontado, esa cifra se ha multiplicado en estos dos años con el boom de la venta de millones de smartphones con la consiguiente cantidad de apps.

Solo nos queda esperar el comienzo de los movimientos y transacciones y el acogimiento en el propio negocio de las aplicaciones móviles y de los propios usuarios finales.

 

Wualapp.com  compra y venta de códigos fuentes apps

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

English4Kids

English4Kids

¡Muchas descargas!

Predicciony - El Péndulo

Predicciony - El P...

¡ES MÁS QUE UNA APP ¡ es un negocio con...

Reggaeton musicas videos 2016

Reggaeton musicas...

App con más de 100.000 mil descargas ......

Dab!

Dab!

Juego Android que tiene mas de 200.00 de...

M2S es una aplicacion de mensajeria instantan

M2S es una aplicac...

M2S es una aplicacion de mensajeria inst...

Powerbox

Powerbox

App disponible en Android e iOS.
...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?