App Store llegará a vender 5 millones de apps distintas para el 2020

12 de septiembre de 2016

Ser visible en el mercado de apps es, quizá, el mayor reto para los desarrolladores. Según un estudio de Sensor Tower, App Store será el escaparate de más de 5 millones de aplicaciones a finales del año 2020. Eso supondría uncrecimiento de más de un 70% con respecto al número de programas para móviles que las previsiones estiman que acogerá App Store a finales del presente año.

Para llevar a cabo este estudio, el equipo de Sensor Tower analizó los datos históricos y las tendencias desde el lanzamiento de la tienda de Apple. Es decir, de 2008 hasta el presente.

El mercado de las apps en números.

El estudio contabiliza las apps activas en la tienda al final de cada año. A finales de 2008, había unos 5.000 productos en la plataforma de compra venta de apps. El año pasado se cerró con 1,75 millones de apps y para este año, se espera alcanzar los casi 3 millones. Exactamente, la cantidad prevista es de 2,93 millones.

Pero también en el estudio se hacen previsiones de lo que va a ocurrir en los próximos cuatro años. Se estima que para finales de 2020 el número de apps para iPhone supere los 5 millones, lo que supone un crecimiento del 73% con respecto al final de este año.

Los juegos son los que más inspiran a los desarrolladores de código fuente de apps. Si profundizamos en el estudio, observaremos que en mayo de 2016 un total de 48.231 apps debutaron en el escaparate de la App Store esperando seducir a los dedicados a comprar apps. De todas esas, un 43%, es decir 21.000 eran juegos. Las otras categorías destacadas en la App Store de Apple fueron: educación, entretenimiento, negocios, estilo de vida y utilidades. Pese a todo, también hay temáticas que no gozan de gran popularidad. Las apps que menos se crearon fueron, curiosamente, las relacionadas con la información metereológica.

Salir del anonimato en la App Store

Con esos números y las previsiones que se tienen, el gran reto para los desarrolladores es conseguir ser visibles en el escaparate de la App Store. De hecho, Apple intenta combatir esa masificación de su escaparate de venta de apps y se ha esforzado para dar más visibilidad a los desarrolladores. Por ejemplo, creando nuevas categorías o planes para dar promocionar más y mejor estos productos mediante campañas de anuncios. Pero sin duda, los grandes cambios (y los grandes retos) para Apple en su App Store deben ir encaminados a dar un soporte eficiente a un mercado de apps que casi se va a duplicar en muy poco tiempo. El SEO en la App Store es sin duda un reto para todo creador que desea vender sus apps. Ser visto en ese inmenso escaparate es el verdadero reto.

 

Wualapp.com  es un mercado nuevo donde desarrolladores y empresarios pueden comprar y vender el negocio completo de una aplicación

 

 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

cocina-tradicional

cocina-tradicional

La aplicación consiste en una aplicación...

Platja D´Aro Ofertas

Platja D´Aro Ofert...

Quiero dejar claro de entrada que el pre...

Verdeportes

Verdeportes

Una App donde los usuarios podrán consul...

BlueSmiles

BlueSmiles

El app interactua con una plataforma y c...

Ligoteo Social Network - SOLO LICENCIA

Ligoteo Social Net...

Sinceramente, escribir todo lo que lleva...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?