2017, un año de crecimiento en el uso de las apps

01 de febrero de 2018

Las aplicaciones móviles son uno de los puntos estratégicos para las empresas que deseen posicionarse líderes en su sector. Lo cierto es que el pasado año se registró un incremento en el uso de las apps del 6%. ¿Quieres saber cuál es el comportamiento de los usuarios con su smartphone y cómo puede beneficiarte el uso de las apps para tu negocio? Presta atención.

Datos del uso de las apps en 2017

Lo cierto es que los consumidores se han vuelto cada vez más móviles siendo sus teléfonos una de las herramientas más utilizadas para conseguir información, así como para realizar sus compras. Por este motivo, el uso de las apps sigue creciendo año a año. Un estudio realizado por la empresa Flurry refleja que a lo largo del 2017 el uso de las aplicaciones aumentó un 6% con respecto al año anterior. Esto demuestra que los usuarios siguen confiando en las apps para sus hábitos de ocio y compras.

Pasamos a especificarte cómo son las estadísticas de uso de las apps según cada sector:

- Aplicaciones para realizar compras: su uso aumentó en un 54 %.

- Aplicaciones de música, medios y entretenimiento: su incremento se sitúa en un 43 %.

- Aplicaciones para los negocios y las finanzas: su utilización aumentó 33% durante 2017.

- Aplicaciones de noticias y servicios públicos: experimentaron un incremento en su uso por parte de los consumidores del 20%.

Sin prisa, pero sin pausa las diferentes apps siguen creciendo año a año, demostrando una vez más, que los usuarios prefieren realizar sus compras y consultas informativas por medio de las aplicaciones móviles.

El futuro de las apps

Como ya habrás podido comprobar por ti mismo los tiempos cambian y las personas evolucionamos con ellos. La creación de nuevos modelos de negocio está permitiendo que los emprendedores orienten sus carreras hacia un perfil de consumidor muy diferente al que, hasta ahora, conocíamos. Tanto es así que desde ya mismo el futuro de las aplicaciones móviles está en manos de los conocidos como millenials.

Esto se debe a que el éxito de una app no se mide solamente por el número de descargas que ésta acumule, sino más bien por el uso que se haga de ella. Y en este sentido el 85% de los smartphones están en manos de este tipo de perfil de consumidores. Por este motivo, se han convertido en el target objetivo para todo tipo de empresas.

Conclusión

El uso de las apps va variando año a año según el sector que más en auge esté en ese momento. Sin embargo, este crecimiento sigue aumentando temporada tras temporada. Esto se traduce en que las aplicaciones móviles continúan siendo una herramienta importante para aquellas empresas que, como tú, deseen destacar por encima de su competencia.

Disponer de una aplicación móvil otorga mayor notoriedad, disponibilidad, prestigio, credibilidad, valor comercial añadido, así como un nuevo canal de comunicación con tu público objetivo. Para que una app sea exitosa solo necesitas encontrar un nicho de mercado específico con una necesidad en concreto.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Hidden Object: Mystery Hotel Midnight Premium

Hidden Object: Mys...

Un día a última hora de la tarde, recibi...

Fake Email

Fake Email

Con esta increible aplicación se pueden...

MatchUp Tenis

MatchUp Tenis

La funcionalidad de la aplicación es gua...

Pouf Pedos

Pouf Pedos

Pouf Pedos se desarrolló en diciembre de...

Mountain Race

Mountain Race

Esta es una app sencilla de Juego de car...

A Book for you

A Book for you

"A Book for you" es una App con libros p...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de email.

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?