2016, un año inolvidable para los desarrolladores de la App Store

23 de enero de 2017

Según los datos aportados por la propia Apple, el mercado de la compra y venta de apps no pasa sus peores momentos. Así, a lo largo del año 2016, a través del servicio de App Store se generaron 20.000 millones de dólares para los desarrolladores, lo que supone un considerable incremento (40%) respecto a las cifras obtenidas en el año 2015.

Si bien el año no comenzó con malos datos, el 2016 finalizó de la mejor manera posible. Así, solo en diciembre se produjeron aproximadamente 3.000 millones de dólares de compras en la tienda, comenzando 2017 de igual forma, ya que fue el 1 de enero de 2017 el día en que más personas decidieron comprar su app, generando un volumen de ventas de 240 millones de dólares solo en este día.

Aplicaciones más descargadas en 2016

Este incremento en la cifra de negocio generada a través de la App Store, además del aumento de las suscripciones, a la aparición de dos juegos que se han convertido en 2 de las aplicaciones más populares del pasado año, Súper Mario Run Pokemon Go, habiéndose convertido esta última en la aplicación que más personas han descargado en todo el mundo en el año 2016. También destacaron otros juegos como Monster Strike, Fantasy Westward Clash Royale.

Además, la facturación generada gracias a aplicaciones de suscripción ha aumentado un 74% en 2016, alcanzando los 2.700 millones de dólares. Entre estas aplicaciones podemos destacar Netflix HBO Now.

También es destacable el aumento de la cuota de mercado que la App Store ha experimentado en un país tan importante como China, actualmente el país más poblado del mundo con más de 1.700 millones de habitantes.

En cuanto a las aplicaciones gratuitas, las 10 apps más descargadas del año 2016 fueron, en este orden: Snapchat, Messenger, Pokémon GO, Instagram, Facebook, YouTube, Google Maps, Pandora, Netflix y Spotify.

A todo ello, se suma el contar con un creciente número de desarrolladores que apuestan por la App Store para vender su app que desarrollan, lo que convierten este servicio en un sitio de referencia.

Otra opción para los desarrolladores es poder vender código fuente, cediendo los derechos de las aplicaciones para que sean los usuarios que apuesten por comprar código fuente los que se hagan con la posesión total de la aplicación, incluyendo desde usuarios e ingresos hasta cualquier derecho sobre la aplicación.

Todos estos datos reflejan el buen estado de salud que vive hoy en día la App Store de Apple, si bien no es algo exclusivo en el sector, ya que el mercado de las apps, en términos generales, está evolucionando de una forma notable en los últimos años, siendo el desarrollo y la comercialización de aplicaciones móviles uno de los nichos de mercado que más datos positivos están arrojando en la actualidad.

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Aplicaciones destacadas

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias

Famosos y Noticias es un agregador de ar...

Recetas Mil Sabores y un Lugar

Recetas Mil Sabore...

Aplicacion de recetas de cocina muy comp...

URWORK

URWORK

* Nace Urwork la primera aplicación de e...

GRIGORI

GRIGORI

Grigori es una aplicación de seguridad c...

DOPCAN

DOPCAN

Dopcan es una aplicación que te permite...

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?