Condiciones de uso

CONDICIONES GENERALES

1. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a todas las operaciones que se realicen durante el tiempo de su vigencia a través del portal de internet WWW.WUALAPP.COM (en adelante, el “Portal” o la “Página Web”). WUALAPP APPMARKET S.L. (en adelante, “WUALAPP”) no efectuará ninguna operación en condiciones distintas a las aquí establecidas.

2. Las presentes Condiciones Generales estarán en vigor desde el 1 de abril de 2015 y, vienen a sustituir y dejar sin efecto, en su caso, a todas las Condiciones Generales anteriormente aplicadas.

3. La utilización del Portal le atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”). La realización de una puja, o el ofrecimiento de una aplicación a través del Portal supone la aceptación por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales. En este sentido, WUALAPP al tiempo de la realización de la puja o el ofrecimiento de la aplicación, ha informado al Usuario de la existencia y contenido de las presentes Condiciones Generales.

4. WUALAPP actúa como mero mediador entre los Usuarios que desean ceder sus derechos de explotación sobre una o varias aplicaciones informáticas (en adelante, la “Aplicación”) y aquellos Usuarios que desean su cesión para posteriormente explotarlos.

5. Los derechos objeto de cesión a través del Portal son todos los derechos de explotación sobre la Aplicación y en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación o adaptación, así como las facultades que los integran según lo previsto en la normativa vigente sobre propiedad intelectual, todo ello por tiempo indefinido, con carácter mundial y en exclusiva.

Asimismo es objeto de cesión toda la información legalmente transmisible con relación a los usuarios y seguidores de la Aplicación, así como de las redes sociales asociadas a la Aplicación.

6. La operativa de las operaciones que se concluyen a través del Portal es la siguiente:

    1. El autor de la Aplicación (en adelante, el “Cedente”) informará a través del Portal de su disposición a ceder sus derechos sobre la misma.
    2. Todo Usuario interesado en la obtención de los derechos de explotación de la Aplicación podrá realizar una puja vinculante con dicho objeto a través del Portal. Al importe ofrecido se le añadirán los impuestos correspondientes.
    3. El Cedente aceptará o rechazará, en el plazo máximo de tres (3) días las pujas realizadas. En caso de silencio, se tendrá por rechazada la puja.
    4. Aceptada la puja, el ofertante de la misma, el Cedente y WUALAPP firmarán, dentro del plazo máximo de tres (3) fías hábiles con la intervención de de la entidad CONFIRMSIGN S.L., el correspondiente contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual (en adelante, el “Contrato”) cuyo modelo se puede consultar a través del siguiente enlace.

e.      El pago del precio se hará de la siguiente manera:

Si el pago se realiza mediante PayPal:

-       El 50 % del precio se pagará dentro del plazo máximo de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha del Contrato.

Recibido el pago, el Cedente transferirá la Aplicación (sin su código fuente) de su cuenta de “APP STORE” o “GOOGLE PLAY” a la cuenta de “APP STORE” o “GOOGLE PLAY” del Cesionario.

-       El 50 % restante del precio se pagará en el plazo máximo de tres (3) días hábiles desde la transferencia de la Aplicación citada en el punto anterior.

Recibido el segundo pago, el Cedente transferirá al Portal el código fuente de la Aplicación y, una vez recibido, WUALAPP se lo comunicará al Cesionario, habilitándole para la descarga del mismo.

PayPal entregará directamente al Cedente la cantidad total recibida descontado el importe de la comisión de WUALAPP.

Si el pago se realiza mediante transferencia bancaria, el precio se pagará en su totalidad dentro del plazo máximo de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha del Contrato en la cuenta suministrada por WUALAPP, quien actuará como depositante del mismo.

Una vez recibido el precio, WUALAPP se lo comunicará al Cedente, quien procederá a transferir todos los archivos de la Aplicación, incluido su código fuente, de su cuenta de “APP STORE” o “GOOGLE PLAY” a la cuenta de “APP STORE” o “GOOGLE PLAY” del Cesionario dentro del plazo máximo de los tres (3) días hábiles siguientes a la comunicación.

Recibidos los archivos de la Aplicación a satisfacción del Cesionario, WUALAPP transferirá el importe del precio, descontado el importe de su comisión, a la cuenta bancaria que designe el Cedente.

    1. WUALAPP emitirá a nombre del Cedente la factura correspondiente al importe de su comisión. Dicha factura será abonada (i) en caso de pago del precio a través de PayPal, con cargo al primer pago realizado por el Cedente; o (ii) en caso de pago mediante transferencia bancaria, con cargo al importe recibido

El Cedente autoriza expresamente a WUALAPP a que expida por su cuenta las facturas pertinentes por razón de la operación objeto del Contrato. Dichas facturas serán previamente remitidas al Cedente, quien las aceptará marcando la casilla correspondiente habilitada a tal efecto en la Página Web.

Aceptada la factura emitida por cuenta del Cedente, WUALAPP la enviará por correo electrónico al Cedente y al Cesionario con la intervención de la entidad CONFIRMSIGN S.L..

7. La comisión de WUALAPP consiste en el 12 % del importe de la puja aceptada, la cual se devengará cuando se acepte la puja por el Transmitente y el adquirente realice el primer pago. En todo caso, se establece una comisión mínima por importe de 55 €, más los impuestos correspondientes. 

Cuando, con independencia del momento en que se produzca, se concluya una operación con un Usuario, o como consecuencia de las gestiones de WUALAPP, ésta tendrá derecho al cobro del 12 % del importe del valor de la operación, así como, en su caso, a los correspondientes gastos de reclamación, incluidos los judiciales.

8. A partir del momento de la suscripción del Contrato, y siempre y cuando el Cesionario cumpla previamente con sus obligaciones de pago, éste tendrá derecho a cualesquiera ingresos o beneficios generados por la Aplicación, incluidos las provenientes de las plataformas GOOGLE PLAY o APP STORE. Igualmente, desde dicho momento, el Cesionario será responsable de cualesquiera reclamaciones, disputas o contingencias que puedan surgir en relación a la explotación de la Aplicación, sin perjuicio de su derecho de repetición al causante de dicha reclamación, disputa o contingencia.

9. En caso de conclusión de la operación de cesión, el Cedente no podrá crear, desarrollar ni licenciar, o ayudar a otros a crear, desarrollar, o licenciar, una aplicación informática que sea sustancialmente similar a la Aplicación por un plazo de dos (2) años desde el prefeccionamiento del Contrato.

10El impago total o parcial del precio se considerará un incumplimiento grave del Contrato y producirá la resolución automática del mismo, en cuyo caso el Cesionario, de haber tenido acceso a la Aplicación, se obliga a no utilizarla y a devolver la totalidad de sus archivos al Cedente.

En caso de no pagarse el 50% del precio correspondiente al segundo plazo, el Cedente y WUALAPP harán suyo, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, la totalidad del importe correspondiente al primer plazo del 50% del precio recibido, correspondiendo a WUALAPP un importe equivalente al de la Comisión, y, el resto, al Cedente.

11. Los Usuarios aceptan que el Cedente responde, en exclusiva, frente al Cesionario, de las características y funcionalidad de la Aplicación. En consecuencia, el Cedente y el Cesionario solo podrán dirigirse contra WUALAPP por el incumplimiento de sus obligaciones de intermediación, no pudiendo exigir cualquier responsabilidad contra WUALAPP que le pudiere corresponder por causa de evicción o defectos o gravámenes ocultos en relación con la Aplicación.

12. WUALAPP no será responsable de los daños y perjuicios causados por terceros, ni de aquellos que se deban a causas de fuerza mayor, como, entre otras, las consecuencias derivadas de un eventual acceso no autorizado a la Página Web, o de cualquier intrusión o manipulación inconsentida de la misma, o de sus contenidos, por parte de terceros.

13. Los impuestos que graven las transacciones previstas en el Contrato serán soportados por las Partes con arreglo a la ley. Cada parte correrá con los costes en que incurra con ocasión de la preparación y ejecución de la operación de cesión de la Aplicación.

14. Transcurrido el plazo de 1 año desde la descarga de la Aplicación al Portal, sin que se haya concluido operación alguna, la Aplicación y, en su caso, el código fuente serán automáticamente eliminados por WUALAPP del Portal. WUALAPP efectuará igualmente dicha eliminación en el supuesto de impago del canon establecido para el Transmitente por ofertar su aplicación en la plataforma.

15. Los Usuarios autorizan a WUALAPP para anunciar en el Portal la conclusión de la cesión, así como el precio de la misma. Solo podrá identificarse al Cedente y al Cesionario previa autorización expresa por escrito.

16. Los Usuarios se comprometen a:

n   Proporcionar datos ciertos, exactos y completos, así como a actualizarlos cuando sea preciso y corregir sus datos sin dilación en caso de modificación de los mismos.

n   No transmitir a través de la Página Web ninguna clase de software, virus, códigos u otros instrumentos que puedan causar daños a la Página Web, a los sistemas, a cualquier otro usuario o terceros.

n   No emplear identidades falsas o de terceros, incluyendo el uso de claves de terceros.

n   No modificar, inhabilitar o dañar los datos, la información, los programas o los documentos electrónicos de WUALAPP.

n   Conservar diligentemente su nombre de usuario y clave, asumiendo en el caso contrario, las consecuencias derivadas de su uso por terceros.

n   En caso de cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y clave, a notificarlo inmediatamente a WUALAPP.

Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios declaran conocer y aceptan las "condiciones de uso" que regulan el uso del servicio del portal de Internet WUALAPP.COM.

17. Las presentes disposiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

18. Para la resolución de cuantas cuestiones pudieran derivarse del contenido, interpretación y ejecución del presente documento y de la operación, las partes intervinientes, con renuncia expresa de su propio fuero, si fuese distinto, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela.

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda o problema puedes contactar con nosotros a través de whatsapp en el siguiente número de teléfono o a través de email.

603 62 77 88

info@wualapp.com

¿Podemos ayudarte?